lunes, 20 de septiembre de 2010

Homeopatía para la fiebre **Suplementos para el invierno **Tusílago contra la tos

Homeopatía para la fiebre
Posted: 20 Sep 2010 05:50 AM PDT
La fiebre es una respuesta natural que tiene el organismo para defenderse de la agresión de agentes externos (como virus, bacterias, hongos, fármacos o sustancias internas, entre otros).
Aunque popularmente se tiende a considerar la fiebre como algo negativo que debe ser combatido, lo único cierto es que es una respuesta totalmente natural de nuestro organismo, que no debe alarmar, pero sí debe ser vigilada.
Por ello, aunque el mejor tratamiento para la fiebre pasa por mantener un reposo absoluto y por dejar descansar a nuestro cuerpo, podemos optar por algunos remedios homeopáticos para la fiebre.

Homeopatía para la fiebre

  • En caso de que la fiebre aparezca de manera brusca, sobretodo por contacto con un ambiente frío, pero no se presenta sudor en la cara, lo mejor es optar por Acónito 15 o 30 CH, de 3 a 5 gránulos cada dos horas.
  • En caso de que la fiebre alta se presente con congestión nasal y sudor en la cara, el más adecuado remedio homeopático pasa por Belladona a la 30 CH, de 3 a 5 gránulos, antes de las comidas, cada 2 horas.
  • En caso de que la fiebre se caracterice por presentarse con dolor muscular generalizado y dolor de cabeza, lo mejor es Eupatorium perfoliatum a la 9 o 15 CH, de 3 a 5 gránulos también cada dos horas.
Suplementos para el invierno
Posted: 20 Sep 2010 04:50 AM PDT
El invierno es una época sumamente fría, en la que es habitual que nuestra salud se resienta y tendamos a ponernos enfermos con las típicas enfermedades invernales, como es el caso de la gripe o del resfriado.
En invierno es característico que, aparte de hacer mucho más frío, haga mal tiempo, llueva, granice e incluso nieve.
Debido a todo ello, y especialmente al cambio de estación, nuestro sistema inmunitario tiende a debilitarse, motivo por el cual es más que recomendable saber cómo aumentar las defensas.
Una buena idea de cuidarnos es conocer cuáles pueden ser los mejores cuidados para el invierno, que nos ayudarán mucho en este sentido.
Otra buena idea, casi la mejor, es optar por algunos de los más interesantes y útiles suplementos para el invierno.

Los mejores suplementos para el invierno

  • Equinácea: Es una de las plantas ideales a la hora de aumentar las defensas y proteger a nuestro organismo de enfermedades tales como el resfriado o la gripe. La puedes tomar en forma de infusión de equinácea como en cápsulas. Lo más recomendable es que la comiences a tomar desde el otoño.
  • Propóleo: Es un alimento fabricado por las abejas. Es ideal no sólo contra el resfriado y la gripe, sino que puede convertirse en una de las mejores defensas para la garganta.
  • Cinc: Ayuda positivamente al organismo a la hora de reforzar sus defensas, además de acelerar el combate contra los virus de la gripe.
  • Vitamina C: Es conocido que esta vitamina ayuda no sólo contra los resfriados, sino que es ideal para las épocas más frías del año. ¿Qué mejor que disfrutar del comienzo de un día frío de invierno con un buen zumo de naranja?.
  • Jalea real: Al igual que el propóleo, es un alimento fabricado por las abejas, ideal para mantener a buen ritmo las defensas del organismo.
Tusílago contra la tos
Posted: 20 Sep 2010 04:40 AM PDT
La tos puede presentarse en cualquier momento del año, sobretodo cuando tendemos a ponernos malos con la gripe o los resfriados, especialmente cuando éstas vienen acompañadas de tos.
En este sentido, cuando la tos es provocada por el resfriado o la gripe, se pueden tener en cuenta una serie de remedios caseros para la tos que, al ser remedios naturales, pueden ayudar positivamente contra la tos.
Dentro de esos mismos remedios caseros, el tusílago destaca por ser una de las plantas medicinales más destacadas e interesantes.

Tusílago para la tos

El tusílago se caracteriza por ser una planta con flores de color dorado y tallos escamosos, que podemos encontrar en muchos montes y prados.
Cuenta con virtudes mucolíticas y expectorantes, convirtiéndose en una de esas plantas curativas muy buenas en épocas tanto otoñales como invernales.
En concreto, el tusílago resulta ideal para combatir la tos irritativa o persistente, además de la bronquitis, asma, laringitis y faringitis. Además, ayuda a limpiar los pulmones y los bronquios.
En dosis reducidas, puede ser una planta que puede ser administrada tanto a niños como a anciados.