lunes, 20 de septiembre de 2010

Plantas medicinales para los dolores musculares


Plantas medicinales para los dolores musculares
Posted: 17 Sep 2010 09:00 AM PDT
No hay duda que los músculos son los principales perjudicados cuando, por ejemplo, hemos realizado ejercicio sin calentar correcta y debidamente (estirar antes y después del ejercicio). Aunque también pueden surgir dolores musculares por la aparición de diversas enfermedades, como es el caso de la fibromialgia.
En este sentido, el dolor puede definirse como una sensación molesta, incluso desagradable, que experimenta nuestro cuerpo en el momento en que el cerebro comienza a recibir señales, a través de los nervios sensitivos, desde el punto en el que ocurre.
De hecho, lejos de ser visto como algo preocupante, el dolor es la forma que tiene nuestro cuerpo de defenderse, y de informarnos de que existe algo que no anda del todo bien.
En caso de que sufras de dolores musculares de manera prolongada en el tiempo, lo principal que te recomendamos es que acudas a un especialista para que te brinde un diagnóstico adecuado.
Por suerte, existen una serie de plantas medicinales para los dolores musculares que te serán muy útiles.

Plantas medicinales para los dolores musculares

  • Árnica
    Alivia los dolores musculares. Lo recomendable es aplicar sobre la zona dolorida un poco de infusión obtenida de hervir esta planta.
  • Cola de caballo
    Es conocida por su alto contenido en sílice, ayudando a reparar tejidos óseos que se encuentren en mal estado. Puedes tomarla en forma de infusión.
  • Jengibre
    Es un potente antiinflamatorio, además de contener principios analgésicos totalmente naturales. Puedes consumirlo mediante decocción o mediante un par de cucharaditas de jengibre en polvo.
  • Menta
    Al igual que la árnica, ayuda a aliviar los diferentes dolores musculares. Puedes aplicarte una compresa mojada con la infusión obtenida de hervir la planta.
  • Sauce
    Contiene salicina, principio activo de la aspirina, que ayuda a aliviar el dolor de forma natural. Puedes tomarla en decocción.