domingo, 10 de octubre de 2010

http://librosdeesoterismoyparanormal.blogspot.com/2010/10/noticias-libros-recomendados-y-elibros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LibrosDeEsoterismoMisticismoYParanormal+%28Libros+de+esoterismo%29


----------------------------------------------------------------------

Noticias, libros recomendados y elibros en DD (11.10.10)
El inexplicable poder psíquico de los animales. Muchos dueños de mascotas creen que sus animales tienen a veces relaciones telepáticas con ellos.
¿Puede el campo magnético de la Tierra volverse loco de repente? Científicos desvelan la evidencia de una inversión instantánea de los polos magnéticos, un extraño fenómeno que sólo se ha identificado en dos ocasiones.
Vestigios de civilización prehistórica en las Piedras de Ica. Con 65 millones de años de antigüedad, cada pieza es como la página de un libro lleno de significados por descubrir.
¿Podemos prevenir la gran tormenta solar de 2012? Científicos británicos se preparan para predecir con seis horas de antelación una gran catástrofe que llegue del espacio.
Nueva expedición en búsqueda del misterioso y esquivo yeti. Una nueva expedición formada por científicos y periodistas, cuya misión es buscar a los esquivos hombres de las nieves, partirá a finales de septiembre.
Twitter y los poderes psíquicos. Un investigador británico ha utilizado por primera vez uno de los servicios de mensajería social más conocidos de Internet, Twitter, en un experimento para tratar de verificar la existencia de la visión remota.
La tumba de Bécquer convertida en un buzón con el más allá. La tumba de Gustavo Adolfo Bécquer, en el Panteón de Sevillanos Ilustres, es receptora desde hace años de los mensajes escritos que dejan cientos de personas.
Niños con poderes fuera de lo normal. El clan de los elegidos: extraños sucesos ocurridos durante el embarazo o el parto.
Libros de publicación reciente
recomendados por este blog
LA CIUDAD PERDIDA DE Z
David Grann
Plaza & Janés
“Camino a Z” llamó el aventurero inglés Percy Fawcett a sus reiteradas incursiones en la selva amazónica en busca de una ciudad fabulosa, perdida, que demostraría que El mundo perdido imaginado por Conan Doyle era algo más que un sueño.
La ciudad perdida de Z lo retrata como un explorador tenaz de una fortaleza física extraordinaria, desapegado de la suerte de sus acompañantes más débiles o enfermos y obsesionado con que ningún otro le hurtara “su” hallazgo. Estaba convencido de que en algún lugar encontraría las ruinas de una civilización amazónica ancestral, sofisticada, capaz de elevar pirámides y quién sabe cuántas otras maravillas más. Una urbe abandonada tras una epidemia –o tal vez destruida por una catástrofe inimaginable– y cuya imagen fue instalándose en su memoria gracias a sus lecturas de Madame Blavatsky o su adscripción al espiritismo y la práctica de la ouija. De hecho, pocos saben que este famoso explorador –contemporáneo de Lawrence de Arabia o Ernst Shackleton– fue colaborador de revistas esotéricas, como Occult Review, en las que hablaba a menudo de “los tesoros del Mundo Invisible”.
De la lectura de este libro-reportaje de David Grann se deduce que lo que realmente inmortalizó a Fawcett fue su desaparición en la selva del Mato Grosso en 1925. Para cuando Fawcett partió en busca de Z dentro del actual Parque Nacional del Xingu, tenía ya 58 años y un hijo de 22, Jack, que se avino a acompañarlo. Nada se supo de ellos desde que se internaron en las zonas más densas, salvo rumores infundados y muy tardíos que los situaban como prisioneros de algunas tribus de la zona, con el juicio perdido, vagando como ermitaños por la selva. Grann reconstruye ahora no solo su pérdida, sino las expediciones que salieron en su rescate y retrata una época heroica que nuestra civilización no volvería a recuperar hasta las misiones lunares Apolo. Ni que decir tiene que el paradero de Fawcett sigue siendo un enigma.

Mantak Chia

Ediciones Obelisco

La meditación de la Sonrisa Interior es una práctica que hace incidir la gratitud y la alegría sobre los órganos internos para resolver las tensiones físicas y mentales que podrían derivar en una enfermedad. El taoísmo considera las emociones negativas (la rabia, la tristeza, la depresión, el miedo y las preocupaciones) energías de baja calidad que provocan enfermedades crónicas y nos privan de nuestra fuerza vital mediante la generación de bloqueos energéticos.
El maestro Mantak Chia nos muestra que la conciencia interna producida por la sencilla, aunque poderosa, práctica de la Sonrisa Interior elimina de los órganos la energía negativa venenosa, que bloquea el flujo del chi, para nutrir la totalidad del cuerpo con la energía positiva de la fuerza vital.

Al igual que una sonrisa exterior genuina transmite energía positiva y alberga la capacidad de animar y curar, la Sonrisa Interior genera un elevado grado de energía que promueve una curación interior intensa, una relajación profunda, felicidad y longevidad. Sonreír a los órganos y agradecerles el trabajo que realizan ayuda a volver a despertar la inteligencia del cuerpo, la cual, una vez activada, puede disipar los desequilibrios emocionales y la falta de armonía interna antes de que aparezcan enfermedades graves.

Elibros en descarga directa

Selección Watts, Anónimo, Año Cero, LaBerge y Cleary.

Notas y aviso legal:

Libros recomendados. No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.


Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.
Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).
Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.
Alan W. Watts

El camino del Zen
Anónimo

El mar y el origen de la vida

Revista Año Cero

Septiembre 2010

Stephen LaBerge

Explorando el Mundo de los Sueños Lúcidos
Thomas Cleary
La esencia del Zen
Thomas Cleary
Las enseñanzas del Zen
LA SONRISA INTERIOR