miércoles, 1 de septiembre de 2010

SANTOS PROTECTORES Y ORACIONES

SANTOS PROTECTORES Y ORACIONES


SAN EXPEDITO

(para asuntos rápidos)

Fue un soldado romano y figura entre los martires que testimoniaron su fe en la matanza de Melitene, Armenia.

Su nombre esta en el Martirologio Geronimiano del que se establecio el Romano, por el que llega a nuestros dias.

Su culto es bastante reciente y se lo indentifica para resolver asuntos rapidos. Tambien se dice que se deben cumplir rapido las promesas hechas a este santo.

Segun se cuenta cuando Expedito quizo convertirse al cristianismo aparecio un cuervo que le susurraba "Mañana, mañana" tentandolo a postergar su decision. Pero el pisando al cuervo dijo"HOY".

Por eso en su estampa figura con una cruz levantada que dice hodie (Hoy) y pisando a un cuervo que dice cras (Mañana).



SAN JUDAS TADEO

(para asuntos desesperados e imposibles)

Pertenece al grupo de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth.

Tadeo es su sobrenombre, que significa valiente.

Era hijo de Cleofás y de María, primos de la Virgen María. Era hermano de Simón y Santiago el menor.

Eran llamados "hermanos del Señor" según la costumbre de los judíos por ser parientes. Era dócil, atento y de hablar poco.

Fue testigo de Jesús. Fue el que preguntó en el evangelio de Juan capítulo 14 : "¿Por qué, Señor, te has de manifestar con esa claridad a nosotros y no al mundo?". Esta expresión revela su alma enamorada de Cristo y donde el amor hace latir el deseo de llevar la Buena Nueva a todos los hombres.

Después de la resurrección de Jesús predicó el Evangelio, obedeciendo las palabras de Su Maestro : "Id y predicad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

La Galilea y la Judea son pequeñas para él y para su hermano Simón. Van a Egipto; luego vuelven hacia el río Eufrates y el río Tigris, llegando hasta Persia, en todas partes dejan la semilla del anuncio del Salvador.

Escribe una de las cartas del Nuevo Testamento de La Biblia que expresa sus vivencias y preocupaciones. Hizo numerosos milagros.

Abrieron distintas iglesias, entre ellas las de Babilonia.

Fue decapitado por una turba de idólatras, en el siglo I.

SAN ONOFRE

(para conseguir casa propia)
Este santo muy honrado en la actualidad por los cristianos coptos. Se cree fue hijo de un rey egipcio o abisinio y que vivió en el siglo IV.

El demonio instiga a su padre para que lo pase por el fuego como prueba de si era hijo bastardo. Onofre sale ileso.

Fue criado en un convento de la tebaida egipcia ( monjes que vivían en el desierto). Al crecer se aparta de él y vive como ermitaño.

La leyenda cuenta que una columna de fuego lo acompañó hasta la ermita.

Se alimenta con dátiles y agua. Se viste con sus propios cabellos. Un ángel le llevaba pan y los domingos la Eucaristía.

Vivió de esta forma por 60 años.

La leyenda agrega que al morir los ángeles le rindieron honores.



SANTA ANA

(éxito matrimonial)

Se los considera los padres de la Santísima Virgen María.

En verdad, lo poco que se conoce de ellos tiene un carácter legendario ya que proviene de un escrito apócrifo: el protoevangelio de Santiago.

Ana era oriunda de Belén, hija de Matán y de Emerenciana. Se casa a los 24 años con un propietario rural (dedicado a los rebaños y lanas) de origen galileo llamado Joaquín con quien vivió en Nazaret. Ambos pertenecían a la tribu de Judá.

Tras 20 años de matrimonio no habían tenido hijos y santa Ana ya era estéril por su avanzada edad, lo que la afligía sobremanera (los judíos creían que no tener hijos era una maldición). Joaquín ayuna 40 días en el desierto y un ángel le anuncia el nacimiento de su hija.

Llegado el tiempo llevan a María al templo de Jerusalén, para ser criada con las otras vírgenes y santas viudas que moraban en las habitaciones vecinas al templo. Allí se dedicarían a las labores, oraciones y demás servicios de Dios.

Se cree que ese tiempo, Joaquín y Ana decidieron venir a vivir a Jerusalén, para poder visitar a la niña frecuentemente.

Joaquín muere a los 80 años y Ana a los 79.