miércoles, 1 de septiembre de 2010

Propiedades del cilantro****Algunas formas de curar el empacho

Propiedades del cilantro

Aunque se trata de una de las plantas medicinales empleadas desde hace más tiempo, pues ya era de uso común entre los asirios y los egipcios, el cilantro puede producir efectos tóxicos sobre el sistema nervioso (borrachera), si se ingiere en dosis elevadas. Es muy apreciado como condimento.

Los principales beneficios curativos de la planta del cilantro son:

- Por sus propiedades antiespasmódicas el cilantro resulta muy útil en los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.

- Debido a sus propiedades carminativas, el cilantro favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual resulta muy útil para tratar flatulencias y meteorismo.

- El fruto del cilantro es un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo cual resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.

- Como aperitivo, el cilantro estimula el apetito, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia.
Otras propiedades medicinales del cilantro son:
Depurativas: el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para tratar casos de colesterol alto.

Antibióticas: Debido a su composición resulta muy útil en el tratamiento de heridas.

Galactógenas: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.

Fuentes: todoplantas.blogspot.com / plantasparacurar.com
**************************************************
Algunas formas de curar el empacho
Hola, este post va a ser un poquito más personalizado de los que escribo habitualmente. Pensando y meditando me acordé de dos recetas practicas que usaba mi mamá cuando yo era chica para curarme esos "empachos" tan molestos que nos pueden dar cuando somos chicos y comemos demasiadas golosinas o dulces. Para curar el empacho de hígado, lo mejor es el limón, y se prepara de la siguiente manera: a una taza de agua se le agrega el jugo de un limón, las cascaras de ese limón y 3 o 4 cucharadas grandes de azúcar. Todo eso se pone a hervir. Se debe tomar lo más caliente posible. En cuanto al empacho de estómago, se puede utilizar la yerba del pollo (no tiene un sabor muy agradable, pero es muy efectiva) y se prepara de la siguiente manera: se pone a hervir un puñado de yerba del pollo en un poco de agua y se toma como si fuera una infusión.