lunes, 13 de septiembre de 2010

EPILEPSIA, MARCAPASOS, EMBOLIA Y PIRAMIDES EN ARGENTINA‏

EPILEPSIA: No tenemos casos con seguimiento de epilepsia. Sólo una referencia de un paciente que hizo su propia pirámide en USA y al parecer le iba bien, pero hace tiempo (unos tres o cuatro años) y no hemos vuelto a contactar.



MARCAPASOS Y TORMENTAS SOLARES: Para los pacientes con marcapasos y otros dispositivos similares que podrían ser afectados por las próximas tormentas solares, debería disponer de una "Jaula Faraday" bien hecha, no de rejilla, sino de cubierta metálica completa, como una habitación cubierta con aluminio de un milímetro de espesor y luego cubierta con tableros o madera. Además, debería tener un par de descargas a tierra (a un metro de profundidad,cuando menos). Y debe haber una cámara de intercambio, para que cuando se abra una puerta, no quede inactiva la jaula. Enviaré planos la semana que viene.


PIRAMIDOLOGÍA EN ARGENTINA: El Dr. Marxelo Bengoechea es la única persona en Argentina, de nuestra absoluta confianza para recomendar en temas de piramidoterapia.


EMBOLIA: La embolia (cerebral o cualquier otra), es algo que debe corregirse con la pirámide, ya que la sangre se hace más tensioactiva, pero no es de esperar resultados de un día para otro. Es un problema circulatorio que por lo general conviene operar quirúrgicamente, pero en el cerebro el tema es demasiado delicado. Creo que dormir en una pirámide hará el mismo efecto que en todos los problemas circulatorios.

Si no puedes adquirir una pirámide de las nuestras, pídele a un carpintero local que te la haga en madera, considerando que deberá tener un peso aproximado a los 150 Kg si la madera es noble y unos 200 Kg si es madera blanda.

Las medidas las saca el carpintero según el tamaño que requiera por la madera que use, pero como referencia, para una pirámide de lado de base 2,10 metros (2100 mm), corresponde una arista de 1998 milímetros. Si luego la forras con papel de aluminio, la puede usar hasta que esté recuperada. Como el papel de aluminio no tiene buena pureza, no puedo garantizar que sea beneficioso a largo plazo, pero con unos cuatro meses de uso habrá conseguido su objetivo, si el problema es tratable con pirámide. Luego se quita el papel y se sigue usando la pirámide de madera sin riesgo, aunque en todo caso convendra tratarla con hidrófugo para que no absorba humedad y evitar que fluctúe su campo.