viernes, 24 de septiembre de 2010

El Reiki‏




























“Rei” significa energía del Universo.Todos los seres estamos conectados con esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.“Ki” es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos.Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.Es equiparable a la llamada “fuerza vital” de la Homeopatía de Hahnemann.Se atribuye a Mikao Usui la creación del reiki que conocemos actualmente, aunque muchos estudios apuntan a ciertos orígenes relacionados con La India. En todo caso Usui canalizó los símbolos del reiki en el monte Kurama, en Japón. Después de veintiún días de meditaciones recibió los símbolos y los transmitió más tarde a algunos hombres de su confianza, gente que como él, creía que la sanación debía venir de dentro, de lo profundo (igual que la homeopatía). Su directo sucesor fue Chujiro Hayashi quien recibió las enseñanzas y las sintonizaciones directamente de Usui.Mucho se ha dicho sobre la figura de Usui, y aunque sabemos que le debemos a él el Reiki como tal, también sabemos que para que esta práctica llegara fácilmente a Occidente, se redefinió su figura, se “occidentalizó”, para que se asumiera más sencillamente, sobre todo en una época en la que el Reiki viajó en seguida a Estados Unidos que a su vez estaba en conflicto directo con Japón.Reiki no es una religión, es un sistema de sanación sin más, que no se plantea quién es el individuo que la va a recibir como paciente o como iniciado.
Los Principios del Reiki son:

1.SÓLO POR HOY NO TE PREOCUPES.

2.SÓLO POR HOY NO TE ENFADES.

3.SÓLO POR HOY, HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y HERMANOS.

4.SÓLO POR HOY, GANA TU PAN HONRADAMENTE.

5.SÓLO POR HOY, MUESTRA GRATITUD POR TODO LO QUE TE RODEA.

En cada iniciación se va recibiendo la energía Reiki de modo que durante unos días sobreviene una especie de “crisis curativa”, ya que todo el organismo y vibración del mismo se acomoda a la armonización física, mental y emocional. Por ello y para ello se viven momentos depurativos donde se pueden tener por ejemplo, catarros, pequeñas erupciones, emociones fuertes.

Sólo un iniciado en Maestría de Reiki puede a su vez iniciar a otros en la técnica. En principio hay tres niveles más el de Maestría, aunque hay variantes pues hay quien hace el tercer nivel y Maestría juntos, por ejemplo.