jueves, 26 de agosto de 2010

¿Cómo los colores afectan nuestro estado de ánimo?‏

¿Cómo los colores afectan nuestro estado de ánimo?

El Color, sin darnos cuenta, pueden tener un profundo efecto en cómo nos sentimos, tanto mental como físicamente. Dr Morton Walker, en su libro The Power of Color, sugirió que los antiguos egipcios, así como los indios nativos americanos utilizan el color y la luz de color para sanar. A continuación se presentan algunas asociaciones emocionales que los seres humanos tienden a tener con determinados colores. Estos son importantes para tener en cuenta a fin de crear el estado de ánimo que está buscando.
Azul representa la paz, la tranquilidad, la calma, la estabilidad, la armonía, la unidad, la confianza, la verdad, la confianza, el conservadurismo, la seguridad, la limpieza, el orden, la lealtad, cielo, agua, el frío, la tecnología, y la depresión.
Negro es la ausencia de la luz y por lo tanto, de color.

Representa el poder, la sexualidad, la sofisticación, la formalidad, la elegancia, la riqueza, misterio, miedo, el mal, el anonimato, la infelicidad, la profundidad, el estilo, la maldad, tristeza, remordimiento, la ira, la buena técnica de color, el luto y la muerte.

Green, uno de los más frecuencia citados colores favorito. Representa la naturaleza, el medio ambiente, la salud, la buena suerte, la renovación, la juventud, el vigor, la primavera, la generosidad, la fecundidad, los celos, la inexperiencia, la envidia, la desgracia.

Orange es una combinación de amarillo y rojo. Orange es considerado un color cálido como el rojo, pero en menor medida, de color naranja expresa la energía. Tiene cualidades luminosa y se ha utilizado para obtener la atención de fines, tales como señales de precaución.

Purple representa la realeza, la espiritualidad, nobleza, ceremonia, el misterio, la transformación, la sabiduría, la iluminación, la crueldad, arrogancia, de luto. Purple es considerado un color exótico.

Rojo es el color que pagar la mayoría de la atención. Es el más cálido y más energic color en el espectro.

Estamos asociados con el rojo amor, San Valentín, peligro, deseo, velocidad, fuerza, violencia, ira, salidas de emergencia de signos, señales de parada y la sangre.
Roja puede evocar una lucha-o-vuelo respuesta, aumentar la presión sanguínea y hacer que el corazón lata más rápido.
El blanco es lo que vemos cuando todos los colores se unen en perfecto equilibrio.

Representa reverencia, pureza, la sencillez, la limpieza, la paz, la humildad, la precisión, la inocencia, la juventud, el nacimiento, la de invierno, la nieve, bueno, la esterilidad, y el matrimonio.

Amarillo representa la alegría, la felicidad, el optimismo, idealismo, la imaginación, la esperanza, sol, verano, el oro, la filosofía, la deshonestidad, la cobardía, la traición, los celos, la codicia, el engaño, la enfermedad, peligro, spirtuality e inspiración.

La rosa amarilla es un símbolo de amistad, menos apasionado o la amenaza de los rojos.

En Asia el amarillo es sagrado, y la imperial.

 
Tomado de la red