martes, 6 de julio de 2010

los astros en el mes de julio de 2010

SATURNO REGRESA A LIBRA 21/07/2010 17:09
El planeta de los anillos abandona el meticuloso Virgo para entrar de nuevo en Libra. Y lo hará durante una buena temporadita. Un par de años para notar sus efectos. Es momento de asumir responsabilidades y zanjar asuntos que en su momento no se cerraron adecuadamente. No des la espalda a Saturno y vive este momento
EL SOL en Cáncer marca un momento muy propicio para ocuparse del hogar y la familia. Para sacar a relucir nuestro lado más protector Todo lo relacionado con el patrimonio, el pasado, el lugar de origen, los asuntos de la comunidad... se verá muy favorecido en estos días, y sobre todo, afectará a los signos de Escorpio y Piscis.

El día 11 tiene lugar un Eclipse Total de Sol en este signo exaltando los sentimientos y marcando unos días de ajustes. Sus efectos pueden ir desde un cambio de casa, de trabajo o de las pautas habituales de conducta. Los signos que más lo notarán serán los que se encuentren entre el segundo y tercer decanato de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Este eclipse podrá verse desde el Sur del Océano Pacífico y el extremo Sur de América del Sur.



El día 23 el Sol llega a Leo a las 00:22, a su sitio natural, en el que este astro muestra todo su esplendor y todas sus cualidades, se encuentra como en casa. Las dotes de liderazgo, un mayor carisma, la generosidad desmedida, la confianza en uno mismo y la capacidad creadora se verán más que acentuadas con este tránsito solar. Nos hace sentirnos el centro de nuestro mundo particular y desde aquí queremos que los demás.
VENUS comienza el mes transitando por el signo de Leo, por lo que será una buena época para dar rienda suelta a la expresión de nuestros sentimientos más sinceros y profundos. También para todo lo que tenga que ver con las actividades artísticas y creativas. Aries, Leo y Sagitario, signos de Fuego, serán los que más noten estas influencias, en forma además de afectos sincero, tanto los que dan como los que reciben.
El día 10, a las 13:33, el planeta más amoroso aterriza en Virgo haciendo que el punto de mira se ponga en la pareja. Nos podemos volver más quisquillosos y hacer del más mínimo detalle un defecto. Esto puede afectar a las relaciones de pareja si no se sabe controlar. Pero, por otro lado, nos vuelve más serviciales y preocupados por los demás. Además de Virgo, Tauro y Capricornio serán los signos más influenciados por estas tendencias.
MARTE va a continuar todo el mes en el signo de Virgo, casi hasta que éste finalice, cuando entra en Libra en la jornada del 30 a la 01:47. La energía marciana inyecta unas dosis extra en el espíritu y las enfocada al trabajo y las actividades cotidianas. También hacia la limpieza, el orden, la clasificación de papeles, las tareas administrativas... que en un momento dado, puede rozar la excesiva atención por los detalles más insignificantes. Aunque hay que cuidar las actitudes demasiado críticas con nosotros mismos y con los demás. Con esta posición planetaria, el mismo Virgo, Tauro y Capricornio se emplearán en más de una ocasión en hacer trabajos de bricolaje en casa, en sacar su lado más meticuloso y más manitas.
SATURNO pasa la mayor parte del mes en Virgo, para volver el día 21 a las 17:09 a Libra. En esta posición estará, aproximadamente, un par de años afectando en mayor medida a los signos Cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Ahora toca hacer un esfuerzo para implantar nuevas estructuras vitales y hacer de las responsabilidades, el sacrificio, la disciplina y los retrasos algo habitual a lo que hay que ir acostumbrándose poco a poco. No es momento para relajarse y ver qué pasa, hay que actuar. Tampoco hay que tirar la toalla a la primera de cambio, más bien al contrario, crecerse ante las adversidades y enfrentarse a ellos. Si se sabe encauzar bien este tránsito planetario es posible salir reforzada y con unas buenas cotas de aprendizaje vital.

LA LUNA DE JULIO

Día 1. Luna en Piscis a las 03:11

Día 3. Luna en Aries a las 15:45

Día 4. Cuarto menguante en Aries a las 16:36

Las motivaciones serán muy grandes y la enorme energía ariana se une a esta fase lunar para terminar del modo más rápido posible todas las cuestiones que se tienen entre manos. Se siente la necesidad de expresarse, de no guardarse nada dentro y de desplegar todas las cualidades creativas que se poseen.
Día 6. Luna en Tauro a las 02:30
Día 8. Luna en Géminis a las 09:52
Día 10. Luna en Cáncer a las 13:39

Día 11. Luna nueva en Cáncer a las 21:42

La Luna es regente del signo de Cáncer por lo que las emociones y los sentimientos serán vividos con mayor intensidad de lo habitual. A los efectos de la Luna se unen los de Cáncer, que es signo de Agua. Además, estos sentimientos pueden desplegarse mejor en actividades en grupo y con la familia. Conecta con otras personas del entorno que tengan nuestras mismas raíces e inquietudes.

Día 12. Luna en Leo a las 14:54

Día 14. Luna en Virgo a las 15:16

Día 16. Luna en Libra a las 16:25

Día 18. Cuarto creciente en Libra a las 12:12

El buen talante preside todos nuestros actos, haciéndonos excelentes mediadores de conflictos. Ante todo se busca la armonía y el equilibrio, nada de reproches y malos rollos. Buen momento para abrirse a los demás y participar con ellos en todo tipo de actividades lúdicas.

Día 18. Luna en Escorpio a las 19:43
Día 21. Luna en Sagitario a las 01:50

Día 23. Luna en Capricornio a las 10:40

Día 25. Luna en Acuario a las 21:39

Día 26. Luna llena en Acuario a las 03:38

Es más fácil captar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Se está más sensible para comprender y escuchar a la gente que nos rodea, para ponernos en su piel y prestarles nuestra ayuda más desinteresada. También hay que intentar ser lo más realista posible e ir con mucho cuidado en todo lo que tenga que ver con todo tipo de proyectos. Es mejor pensar las cosas dos veces antes de actuar.

Día 28. Luna en Piscis a las 10:01

Día 30. Luna en Aries a las 22:43