martes, 8 de junio de 2010

Iriologia

iriologia

Los ojos no solo sirven para mirar, además de expresar la síntesis de mil palabras a veces, la mirada expresa mucho mas de lo que se cree, por eso los ojos también son mirados. La iriología se ha transformado en un valioso auxiliar de diagnostico en los países mas avanzados. Por medio de esta reseña conozca todas las aplicaciones.


Qué es la iriología

Los ojos hablan y son capaces diagnosticar algunos problemas de salud. La Iriología es el estudio del iris del ojo, y no se ocupa de la enfermedad en si misma, como tal, sino solo de diagnosticarla. No se tarta de un diagnostico clínico ni de una técnica para leer o definir la personalidad. Es un método mediante el cual se puede llegar a ver el potencial de una enfermedad mucho antes de que los síntomas de la misma adviertan al paciente de que algo no esta funcionando bien.El diagnostico por el iris tarta todo tipo de enfermedades, se tarta de una medicina integral, una vez identificado el problema al interpretar los signos del iris es posible aplicar el tratamiento especifico correspondiente. Así como la medicina es ciencia, todos los sistemas de diagnostico con bases serias y comprobables es considerada parte de la misma.


La base de la iriología

La base de la iriología es la constitución genética, determinante de las distintas predisposiciones a determinados síntomas y enfermedades. La misma enfermedad puede afectar de manera diferente a varias personas. A pesar de la inclusión de los síntomas en sus respectivas categorías, no todos responden ante el mismo virus de la misma manera. Es precisamente la base genética que cada enfermedad tiene las que se descubren en el iris del ojo. El poder de observación es una variante importante en este tipo de diagnostico, pero aun así todo iriólogo serio recurrirá a estudios complementarios (análisis por ejemplo) comprendiendo que el diagnostico por Iriología es un primer paso a confirmar con la complementariedad de otras disciplinas.


¿Cómo se establecen los diagnósticos en Iriología?

Los diagnósticos se realizan a través del estudio del modelo, marcas y los pigmentos originales del iris de cada persona, pues no hay dos iris iguales. Por lo tanto no es posible un patrón común, ni aun los gemelos idénticos tienen un iris idéntico. Para facilitar su lectura, el iris es dividido en secciones, al modo de un reloj en sentido inverso, cada sección se halla relacionada con una parte o función especifica del cuerpo. Un ejemplo: si un indicador o marca aparece a las “3:00 del ojo izquierdo” implicaría un problema relacionado con el área cardiaca.


La estructura del ojo y el reflejo del cuerpo

El ojo posee una de las redes nerviosas más complejas del organismo. El diagnostico por el iris esta dado por las conexiones existentes entre el iris y el sistema nervioso, el la medula espinal se encuentras las conexiones de cada órgano. Los impulsos procedentes de los órganos llegan a la medula a través de los nervios y pueden ser “leídos” en el iris. El punto es que estos impulsos no cambian a lo largo de la vida del individuo. Entonces un brazo roto no se vera en iris, pero si una debilidad ósea en los brazos.


En Iriología:

Los sistemas corporales se expresan en la parte exterior del iris.

La parte interna representa a la función digestiva.

La parte superior representa la cabeza.

El lado derecho del iris representa los órganos interiores derechos del cuerpo.

El lado izquierdo del iris representan los órganos interiores izquierdos del cuerpo.

El corazón se representa a ambos lados del iris por su ubicación media.
La parte inferior del iris representa los órganos reproductores, riñones e intestinos.