viernes, 8 de octubre de 2010

Yerba del sapo: beneficios y propiedades


Aunque es popularmente conocida en Latinoamérica (sobretodo en México) con el nombre de yerba del sapo, su nombre científico es Eryngium Heterophyllum Engelm.
Es una planta de origen mexicano, que principalmente encontramos en regiones húmedas de Tabasco, San Luis potosí, Michoacán, Sinaloa y el Valle de México, entre otros.

A pesar de que el propio saber popular y antiguo mexicano conoce desde hace siglos los beneficios de la yerba del sapo, desde hace algunos años ha sido estudiada y probada por parte de muchos científicos.

A continuación te exponemos algunas de las propiedades de la yerba del sapo más útiles e interesantes.


Beneficios y propiedades de la yerba del sapo

Particularmente, entre los beneficios de la yerba del sapo más adecuados e interesantes, se trata de una planta medicinal que destaca porque ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.

Además, es ideal dentro de los remedios caseros para la vesícula biliar y a la hora de depurar los riñones, ya que ayuda a prevenir y disolver –de forma parcial- los cálculos tanto biliares como renales.

La parte utilizada para poder disfrutar de los beneficios de esta planta son tanto sus hojas como la raíz, y lo mejor es preparar una infusión y beberla en ayunas.

El sector de la ortopedia en línea y fisioterapia, en auge.

En la actualidad, tal y como te hemos comentado en muchos momentos anteriores, es común que muchas empresas (en ocasiones, muchas de reconocido prestigio y experiencia), se decidan a dar el paso de vender por Internet sus productos y servicios.

Algo que puede ser tremendamente positivo, sobretodo porque Internet brinda la posibilidad a muchas compañías de darse a conocer y de ofrecer sus productos a más personas.

Dicho de otro modo, dar a conocer sus productos y servicios a un mayor número de personas que, por ejemplo, lo hicieran sólo en un establecimiento físico, en una determinada localidad.

En este sentido, por ejemplo, destaca el sector de la ortopedia en línea, y más concretamente el sector de la electromedicina, la fisioterapia y las sillas de ruedas eléctricas.

El sector de la ortopedia en línea, en auge

Por todo lo indicado hasta estos momentos, es común que el sector de la ortopedia en línea esté en crecimiento en Internet, ya que cada vez son más las empresas de este sector que se deciden en dar el paso hacia la red.

Destaca, por ejemplo, el sector de las sillas de ruedas eléctricas, para lo cual el portal Ortopedia En Línea.com nos brinda la posibilidad de navegar por una gama de productos diversos relacionados con ellas.
También destaca el sector de la fisioterapia, para lo cual este portal ofrece productos relacionados, tales como camillas, mecanoterapias y sillas.

Tratamiento del agua

En ocasiones anteriores te hemos hablado de muchos de los beneficios que, el agua, tiene para nuestra salud, pero más bien utilizándola desde un punto de vista externo para tratar diversos trastornos, dolores y molestias.
Te hemos explicado incluso en qué consiste la talasoterapia, y de qué forma podemos, también nosotros, beneficiarnos de todas sus virtudes terapéuticas en casa.

Por este motivo, es recomendable también conocer en qué consiste el tratamiento del agua para estas técnicas terapéuticas, en especial si tenemos pensado montar un pequeño SPA o rincón de talasoterapia en nuestra casa.

Tratamiento del agua

Tanto si tienes pensado montar un jacuzzi en tu casa o una especie de pequeño SPA, lo más adecuado, desde un primer momento, es contar con una buena empresa que te asesore en este sentido.

Y más concretamente, que te ayude a saber de qué forma se podría hacer el tratamiento del agua.

En este sentido, destaca la empresa Procesos Automáticos Mecanizados, por ser una compañía de reconocido prestigio, y años de experiencia, que cuenta con una gran variedad de productos especializados.

Por ejemplo, cuentan con espesador de fangos, plantas compactas de pretratamiento, rejas manuales e hidráulicas… y todo lo necesario para tratar el agua.