viernes, 1 de octubre de 2010

ASTROS DEL MES DE OCTUBRE 2010 - por Vicente Cassanya

VENUS RETRÓGRADO

El planeta más amoroso de nuestro Universo se encuentra en Escorpio, iniciando su movimiento retrógrado el día 8 de octubre.Por una temporada tendremos la sensación de que estamos repitiendo errores afectivos del pasado.Que estamos anclados en historias no beneficiosas y de las que no vemos la salida.

EL SOL

En Libra es todo armonía, buen rollo a nuestro alrededor, equilibrio, huir de las malas energías, rodearse de personas que nos aporten buen ambiente...También nos anima a disfrutar de todo tipo de situaciones y personas vinculadas al mundo del arte, la cultura, las fiestas, la moda... es decir, del lado agradable de la vida.Este tránsito es muy positivo para Géminis, Libra y Acuario.Entra en Escorpio el día 23 a las 14:36 abriendo un periodo en el que la lucha, la búsqueda, la transformación, los cambios en todos los ámbitos vitales pueden ser la tónica general. También la lucha por ser uno mismo, por crecerse ante cualquier dificultad y regenerarse de sus propias cenizas.

MERCURIO

Llega a Libra el día 3 a las 17:05. Con esta tránsito será más fácil que nos hagamos entender y escuchar, que expresemos nuestras opiniones sin tapujos, con toda sinceridad.Los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, serán los más beneficiados en estos días.También es un buen momento para viajar y conocer gente en estos desplazamientos, además de para alcanzar importantes acuerdos a través del diálogo.

Cuando Mercurio llegue a Escorpio el día 20 a las 23:20 nos empujará a investigar en cuestiones ocultas, a buscar información sobre cuestiones que nos interesan.Nuestras palabras se volverán más sutiles, mirando bien lo que se dice antes de hacerlo, aunque no faltará cierto toque crítico, irónico y sarcástico. También es fácil entrar en polémicas y decir cosas que pueden hacer daño.

VENUS
Se encuentra en Escorpio en uno de los signos de su detrimento, es decir, de una naturaleza opuesta a la suya.Favorece las actitudes románticas, y los momentos íntimos y apasionados.La intuición y la inspiración cobrarán fuerza, llevando a situaciones que otorgarán interesantes y placenteras sensaciones. Además, los nacidos en los signos Fijos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario tendrán tendencia a experimentar ciertas situaciones en las que se pueden sentir manipulados.Inicia un movimiento retrógrado el día 8 que durará hasta el 18 de noviembre.En esta etapa se puede querer satisfacer muchos caprichos y quedarse en la parte más externa de las cosas y las personas.Se tiende a sospechar de las intenciones de todo aquel que se nos acerca, no fiándonos de nadie.También de que estamos repitiendo una y otra vez actitudes amorosas que en un pasado nos hicieron daño y nos lo vuelven a hacer.

MARTE

En Escorpio nos va a empujar a luchar por alguna causa de una manera apasionada y casi visceral.Si creemos que algo es justo no pararemos hasta que prevalezca.También nos da una gran capacidad de ejecución, para llevar a cabo todo lo que tenemos entre manos.Nos aporta firmeza, determinación y predisposición a tomar todo tipo de decisiones, sin tener miedo ni dudas.Los signos de Agua podrán tener sus sentimientos a flor de piel, pero sabrán encauzarlos para que no les desborden.El planeta guerrero llega a Sagitario casi finalizando el mes, el día 28 a las 08:49.En estos últimos días de octubre nos aportará fuertes dosis de optimismo y generosidad, pero también de locura y de excesiva atracción por el riesgo.

LA LUNA DE OCTUBRE

Día 1. Cuarto menguante en Cáncer a las 05:53

Una fase lunar tan amorosa, cariñosa y familiar potencia todos los asuntos que tengan que ver con los miembros de la familia y el hogar.Se relaciona con todas las satisfacciones y situaciones que provienen de este campo.Alegrías proporcionadas por los niños que hay en la casa y por las actividades que se programan con ellos. Veladas en el hogar acompañados de buenos amigos.
Día 2. Luna en Leo a las 20:22
Día 4. Luna en Virgo a las 22:01

Día 6. Luna en Libra a las 21:53

Día 7. Luna nueva en Libra a las 20:46

Esta Luna nos hace vivir de puertas para fuera, nos invita a disfrutar de todo tipo de actividades que nos divierten, que nos hacen disfrutar de la vida y la gente que nos rodea.También nos anima a conocer gente nueva, a hacer nuevos contactos tanto personales como profesionales.Si no se tiene pareja, es un buen momento para encontrarla.

Día 8. Luna en Escorpio a las 21:53

Día 11. Luna en Sagitario a las 00:10

Día 13. Luna en Capricornio a las 06:18

Día 14. Cuarto creciente en Capricornio a las 23:28

La Luna va aumentando su tamaño poco a poco y con ella va elevándose la responsabilidad y la seriedad con la que hacemos las cosas.La energía lunar nos ayudará a ir planificando estrategias para nuestro futuro más o menos cercano y para que busquemos mejoras en nuestra vida.También son buenos días para cumplir con los compromisos que tenemos adquiridos.

Día 15. Luna en Acuario a las 16:25

Día 18. Luna en Piscis a las 04:53

Día 20. Luna en Aries a las 17:24

Día 23. Luna llena en Aries a las 03:38

Con la Luna en su plenitud en este signo de Fuego nada puede estarse quieto, todo nos empuja a la acción.Nosotros nos movemos, pero también invitamos a la gente que nos rodea a que lo haga. Nos da un toque positivo, vital, alegre, visceral, impulsivo, de dejarnos llevar por los instintos...Hay que evitar demasiados excesos.

Día 23. Luna en Tauro a las 04:31

Día 25. Luna en Géminis a las 13:49

Día 27. Luna en Cáncer a las 21:15

Día 30. Cuarto menguante en Leo a las 14:47

Es momento de dejar los malos rollos a un lado, las cosas que nos preocupan y dedicarnos a disfrutar de las personas que queremos y de lo bueno de la vida.También nos anima a destacar, a trabajar por ser alguien importante en nuestro círculo.