martes, 28 de septiembre de 2010

¿Qué es y que Hace la Vitamina B12?



















La vitamina B12 es necesitado para producir y mantener nuevas células, incluyendo células nerviosas y los glóbulos rojos. Es también necesitado para hacer el ADN.La vitamina B12 se une a las proteínas en los alimentos.A la vez que usted consuma la B12, el ácido clorhídrico en su estomago libera la vitamina B12 de la proteína.La vitamina B12 entonces se combina con una sustancia llamada factor intrínseco que se absorberá por los intestinos.¿Cuánta Vitamina B12 debes consumir?

No hay suficiente información para establecer una dosis recomendada (RDA) para la vitamina B12 para los infantes. En este caso una ingesta adecuada ha sido establecida:

Edad   Masculinos y Femeninos

0 – 6 meses 0.4 mcg/día

7 -12 meses 0.5 mcg/día
La Dosis Recomendada para la vitamina B12 es:

Edad                            Masculinos y Femeninos   Embarazo         Lactancia

1 – 3 años                    0.9 mcg                            N/A                    N/A

4 – 8 años                    1.2 mcg                            N/A                    N/A
9 – 13 años                  1.8 mcg                            N/A                    N/A

14 – 19 años                 2.4 mcg                          2.6 mcg              2.8 mcg

19 + años                     2.4 mcg/día                     2.6 mcg/día        2.8 mcg/día

¿Cuáles son las fuentes de la Vitamina B12?

La vitamina B12 es atado a las proteínas en los alimentos de los animales. Los cereales en el desayuno están enriquecidos con la vitamina B12, cual es bien importante para personas que no consumen una cantidad adecuada de alimentos de origen animal.

¿Debo tomar un suplemento de la vitamina B12?

Personas que no consumen carnes o personas que tengan un desorden estomacal o intestinal que interfiera con la absorción, puede necesitar tomar un suplemento de la vitamina B12.Los adultos mayores pueden tener gastritis atrófica y puede necesitar consumir fuentes adicionales de alimentos y/o suplementos.

También hay algunos medicamentos que puede influir en la absorción de la vitamina B12, incluyendo antagonistas de los receptores H2, usado para tratar las ulceras pépticas, la metformina, y los inhibidores de la bomba de protones.

¿Qué puede pasar si no tengo suficiente vitamina B12?

Una cantidad inadecuada de vitamina B12 puede causar anemia perniciosa.Las señales de la deficiencia de la vitamina B12 son la fatiga, estreñimiento, debilidad, pérdida de apetito, pérdida de peso y entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.También puedes experimentar una dificultad en mantener balance, confusión, demencia, depresión y mala memoria.