viernes, 3 de septiembre de 2010

Propiedades del Citrus aurantium *****El yoga patentado

Propiedades del Citrus aurantium
Posted: 02 Sep 2010 10:00 AM PDT

¿Que es el Citrus aurantium?

El citrus auratium en su variedad amarga también es conocido como “naranja amarga”. Este fruto crece en el este de África y en Siria, sin embargo gracias a sus excelentes propiedades para adelgazar y ayudar a bajar de peso se está cultivando por toda la cuenca mediterránea desde hace unos años.
Desde la antigüedad, ya se cultivaba este fruto y se utilizaba con fines de adelgazamiento en dietas para perder peso. Su variedad contraria, es la naranja dulce que en diferencia del Citrus aurantium, se cultiva únicamente en China con mucha abundancia.
El Citrus aurantium para adelgazar.

En la parte de dentro de la piel del Citrus aurantium o naranja ácida, se encuentra el pericarpio (membrana blanquecina) que encierra los componentes mas importantes de sus propiedades. Sin duda una de las propiedades más valoradas del Citrus aurantium, es que ayuda a aumentar el gasto calórico que se produce en nuestro organismo, por lo que favorece a perder peso de forma natural muy gradualmente y de forma natural.

***************************************************

El yoga patentado

Posted: 02 Sep 2010 08:35 AM PDT

El gobierno de la India ha anunciado que se va a documentar muy detalladamente de todas las posturas que abarca el yoga para así impedir solicitudes de patentes que surgen cada poco tiempo en Occidente.
Según un estudio realizado sobre el yoga, esta terapia genera 200.000 millones de dólares en los países de Occidente y esto ha hecho que muchas personas y sociedades traten de aprovecharse y lucrarse atribuyéndose meritos por haber “inventado” ciertas posturas que son típicas del yoga desde hace muchos años.
Según anunció el Gobierno Indio, los intentos de patentar las posturas, llevados a cabo por una persona de origen indio y que residen en Occidente, es un verdadero peligro para que se siga manteniendo esta terapia ancestral.

Ante todo esto, el Ministerio de Salud ha actuado antes de que sea tarde y ha anunciado que también se va a documentar mano a mano con el Gobierno Indio para evitar que las posturas del Yoga sean patentadas en otras terapias.