sábado, 18 de septiembre de 2010

Positivo avance tuvieron ayer las dos perforadoras‏

AVANCE
En tanto, un positivo avance tuvieron ayer las dos perforadoras que trabajan en el rescate de la mina San José, al superar ambas los 300 metros de profundidad.
La máquina Strata 950 del "Plan A" llegó a los 308 metros y se espera que el fin de semana alcance los 380 para iniciar su mantención preventiva.
Por su parte, la máquina T-130 del “Plan B” que estaba detenida tras chocar contra un perno fortificado, perforó cien metros en un día, avanzando desde los 268 a los 368.
Durante el fin de semana se pretende llegar a los 630 metros donde está el taller y donde los propios mineros podrán ayudar en la remoción del material, como explicó el coordinador René Aguilar.
  La interventora de la compañía minera San Esteban, María Loreto Ried, informó este miércoles a los 300 trabajadores de la empresa que no podrán contar con un aguinaldo para estas Fiestas Patrias.
Tras conversar con los dirigentes, la funcionaria únicamente garantizó el pago de remuneraciones y anticipos correspondientes a septiembre y que sólo después del "18" podrán recibir el tradicional bono.