miércoles, 25 de agosto de 2010

Sanar el Chakra del Ombligo

Sanar el Chakra del Ombligo



"La manera más fuerte de usar el sonido no es diciendo o estableciendo algo, sino haciendo una pregunta." — Atamira, a través de Norma Gentile.

El chakra del ombligo es el héroe no reconocido del sistema energético humano. Nos trae a través del hara (la esfera de prana cerca del ombligo) todas las energías que posteriormente son diseminadas a través de todo el sistema de chakras.

Yo veo cada chakra, incluído el del ombligo, como si estuvieran compuestos de una serie de redes esféricas. Estas redes sintonizan la energía que pasa dentro o fuera del chakra. Si nuestro chakra del ombligo está fuera de tono con nosotr@s entonces la energía recoge esta distorsión conforme pasa, y no queda combustible suficiente para llenar nuestro cuerpo. Esto pasa ya sea porque no somos completamente auténticos con quien hemos sido diseñados a ser en nuestra alma, o (el caso más frecuente) porque no hemos liberado patrones del pasado.

Aquí está una breve meditación con sonidos que tiene la intención de ayudarte a reconocer las redes de energía tanto del frente como de la parte de atrás de tu chakra del ombligo. La parte de atrás yace en tu columna, detrás de la curva de la espalda baja. Tus chakras, especialmente en toda la parte trasera de tu columna, atraen energías, guías y ángeles que resuenan con la frecuencia con la que cada chakra ha sido sintonizado. Por lo tanto si algún chakra no está bien sintonizado, eres propenso a atraer energías que no están bien sintonizadas o no son apropiadas para ti.

Esta es de hecho una forma natural e ingeniosa del Cosmos para señalarte lo que ya no encaja. Cuando las cosas no van bien, tendemos a examinar lo que estamos haciendo más que cuando las cosas están bien. ¡Aprendemos mucho más de los errores que del éxito!

Al atraer energías hacia la parte trasera de los chakras que reflejen una mala sintonización de los mismos, rápidamente nos volvemos conscientes de lo que no concuerda con nosotr@s. La mala sintonización de los chakras puede entonces ser dirigida y corregida.

Conforme vayas escuchando, permítete a ti mism@ encontrar tu ombligo y chakra del ombligo. Lo que sea que notes, pregunta si realmente eres tú. Si sientes que se mueve o cambia, la respuesta es “no, no eres realmente tú”. Permítele seguir su camino hacia lo que sea que necesite para seguir aprendiendo y seguir su propio camino hacia la evolución espiritual.

Tal vez quieras escuchar esta meditación varias veces, y hacer la pregunta repetidamente. Recuerda, cualquier energía que sea tuya no cambiará ni se moverá. Se sentirá simplemente suave y en sintonía contigo. Cualquier cosa que notes probablemente ya no está sintonizada contigo. Es un servicio permitirle continuar en su propio viaje de sanación.

Meditación con Sonidos para tu Chakra del Ombligo:

Grabación de Audio MP3 (6 Mb)

Extraído de la web:

http://www.spiritofmaat.com/spanish/may09/sound_healing_may09.html