lunes, 23 de agosto de 2010

Como controlar la ansiedad sin engordar...

Posted: 09 Jul 2010 11:55 AM PDT

¿Cuantas veces tuviste hambre mientras trabajabas y hubieras comido cualquier cosa que te dieran? Eso no tiene que pasarte si quieres controlar la ansiedad sin engordar.Muchas oficinas tienen unas maquinas que, con solo poner unas moneditas, te devuelven galletas dulces, turrones y caramelos que solo te satisfaceran la ansiedad, pero ganarás muchas calorías.Si tienes tiempo, puedes hacerte un tapper con snacks nutritivos y bajas calorías y tenerlo a mano del escritorio o en la heladera de la oficina.

Frutas: una manzana o cualquier fruta fácil de transportar es una buena opción y si cada día escoges una diferente, obtendrás una buena variedad de nutrientes y fibras y no te aburrirás siempre de la misma colación.

Nueces: las nueces son ricas en grasas nutritivas para tu corazón pero son altas en calorías, por lo que debes medir el consumo, pudiendo solo un puñado en todo el día. Tanto las almendras como las nueces son una fuente natural de vitamina E, calcio, magnesio, potasio, fibras y proteínas.

Mini Pitas con Hummus: los mino panes árabes con un rico hummus (pasta de garbanzos) casero, tienen una gran fuente de fibras solubles que ayudan a bajar el nivel de colesterol.

Barritas dulces: si en tu ataque de ansiedad, el cuerpo te pide por algo dulce, entonces escoge una barrita que no tenga azúcar agregada. Estas barras son una excelente fuente de fibra, no tienen azúcar agregada y están hechas con ingredientes como almendras, dátiles, avena y arándanos, entre otros.

Vegetales con salsa: puedes poner trozos de zanahorias crudas o apio, con cucharadas de queso descremado.