lunes, 23 de agosto de 2010

Colorpuntura y fotos Kirlian‏









PETER MANDEL - AlemaniaBiólogo, acupuntor, homeópata, cromoterapeuta.

Investigador y creador del patrón alemán de los efectos Kirlian y la influencia de los meridianos de la Medicina Tradicional China

Entrevista

Sobre Colorpuntura

Es el creador de la Colorpuntura y del “Análisis de la Emisión de Energía (A.E.E.)”. }Desde mediados de la década de los sesenta, Peter Mandel ha trabajado para desarrollar nuevos sistemas de tratamiento holísticos. Ha estudiado naturopatia, homeopatía, acupuntura, quiropráctica, así como las últimas investigaciones en biología moderna, medicina y biofísica, en particular la fotobiología o biofísica de la luz. El principal objetivo de su trabajo ha sido combinar los conocimientos de la medicina alternativa y los sistemas tradiciones de sabiduría antigua con las últimas tecnologías y descubrimientos de curación. Reconocido en todo el mundo como terapeuta holístico y por sus investigaciones, conferencias y publicaciones traducidas a varios idiomas. Peter Mandel es el fundador del Instituto Internacional Mandel de medicina esogénica en Alemania.

Como creador de la colorpuntura ¿cómo la presentaría a las personas que no la conozcan?
Yo diría que el hombre es un “ser de luz”, ya que sin luz no existiría la vida. La biofísica postula que en cada célula del organismo hay luz en forma de biofotones, o sea cuantos de luz. Además parece ser que estos así llamados biofotones son los responsables de la comunicación entre todas las células. La lógica del “igual que dentro, así fuera” nos lleva a reconocer que la luz procedente de fuera tiene una resonancia en forma de “frecuencias” relacionadas con los ritmos de las células. Los colores son los hijos de la luz o esas frecuencias que, como medio terapéutico o a través de puntos de la piel, entran en resonancia con la luz en la célula.
¿Cuál ha sido el principal origen de sus investigaciones? ¿Por qué comenzó a investigar sobre el color?

En 1977, los trabajos del médico americano Dinshah Ghadiali fueron muy importantes para mi. Con grandes aparatos y unos colores definidos, irradiaba toda la superficie de la piel de un enfermo. Para mi, una terapia así era muy difícil de aplicar en una consulta muy frecuentada, por el largo tiempo de irradiación y el tamaño del aparato. Formado como acupuntor en China, reflexioné sobre si no se podría conducir el impulso del color y de la luz mediante los puntos terapéuticos, al igual que con las agujas. Las primeras pruebas fueron extremadamente positivas y así empezó la investigación intensiva de la relación entre puntos y colores. Solo después de largo tiempo de observaciones, descubrí que el sistema de meridianos y los puntos de acupuntura como portales corresponden a cualquier frecuencia de la luz. Todos los colores, al igual que los puntos de acupuntura, tienen numerosas indicaciones. Lo único que teníamos que descubrir era la correspondencia entre frecuencias e indicaciones. Esto fue en su momento una amplia y larga investigación, que sin embargo valió la pena por las combinaciones encontradas para las más diversas enfermedades. Además se añadieron descubrimientos propios, como por ejemplo, que también se pueden incluir zonas reflejas y segmentos en la terapia con color. La colorpuntura comprende hoy mas de 200 sistemas terapéuticos completos y seguimos encontrando nuevas posibilidades en la piel del ser humano.

¿Cómo influye el color en la salud o en equilibrio de nuestro cuerpo?

La teoría básica es que la luz procedente del exterior entra en resonancia con la luz en las células (investigación de los biofotones según el Prof. Dr. F.A. Popp). Como ya he dicho, la luz es imprescindible para nuestra vida, ya que sin luz no existirían la naturaleza viva ni nosotros los hombres. Los cuantos de luz, llevados desde el exterior al interior del cuerpo, son reguladores naturales, que intervienen en el lenguaje de las células para indicarles de nuevo como entrar en el ritmo colectivo. Quiero indica también, que ya a principios del siglo XX, el Prof. Niels Finsen recibió el premio Nóbel por sus investigaciones sobre el tratamiento con luz. El Prof. Becher pudo demostrar en 1954 la acción de la luz y los colores a través del ojo sobre los órganos y sistemas. A el le debemos el conocimiento de que la luz y los colores influyen en la psique humana.

¿La colorpuntura está basada en la medicina china y en la acupuntura o es un desarrollo de estas?

Como ya he comentado, la medicina china y, especialmente, la acupuntura fueron el punto de inicio para el trabajo con la colorpuntura. Sin embargo, con el tiempo, éste ha adquirido su propia identidad a través del descubrimiento de nuevas posibilidades de combinación. Hoy en día, mi método es un sistema terapéutico completo.

¿La colorpuntura trabaja sobre el cuerpo físico?

El hombre está hecho de espíritu, alma y cuerpo o, según la nueva ciencia, de información, energía y materia. El biólogo Frederic Vester responde a la cuestión de que es realmente la información. Dice que información es una esencia que no se crea en nuestra dimensión, sino que llega aquí y se sirve de la energía para crear la materia. La expresión espíritu es equivalente a información y se puede entender como frecuencia de la energía que fluye. Actualmente conocemos sistemas de colorpuntura que actúan en los tres planos, ya que tanto la luz como los colores son pura información de la vida.

¿Qué beneficios ofrece la colorpuntura a las personas que se tratan con ella?

La mejor utilidad del método está en la prevención. Mucho antes de que se manifieste la enfermedad, ya existen trastornos funcionales. Podemos reconocerlos bastante bien mediante la fenomenología de la imagen Kirlian. Los trastornos funcionales reaccionan especialmente bien y rápido a los impulsos de los colores. Aquí quisiera hacer un comentario relacionado con las numerosas enfermedades infantiles, que a menudo se tratan con medicamentos muy fuertes por ej., síndrome de déficit de atención y/o hiperactividad, disfunciones cerebrales mínimas y otros tipos de trastornos psico-orgánicos en niños. En estos casos, la colorpuntura puede conseguir efectos insólitos, al igual que en otras formas de enfermedades funcionales. Aunque también ayuda a aliviar estados de enfermedad manifiestos como por ejemplo migraña y dolor de cabeza o dolores crónicos en general. Asimismo las enfermedades orgánicas, que pueden llegar a graves alteraciones de un órgano reaccionan muy bien con los sistemas de la colorpuntura.
¿Cuál es el papel que desarrolla la fotografía Kirlian en su trabajo con la colorpuntura?
En el sentido mas amplio, la fotografía Kirlian fue la madre de la acupuntura. Los fenómenos de las yemas de los dedos de las manos y los pies sobre un papel fotográfico son para mí la información que procede del interior del colectivo de las células e, incluso mas allá, del ser humano vivo en su totalidad. Como no hay vía única en esta dimensión y todo se refleja de dentro hacia fuera y al revés, los grupos fenomenológicos, que se expresan en la topografía, son siempre el punto de partida para nuevas combinaciones de la colorpuntura.

¿Actualmente en que consiste su trabajo y hacia dónde va el desarrollo de la colorpuntura?

En los 35 años de investigación de correspondencias sutiles se hicieron muchos grandes descubrimientos. Estos cada vez son mas numerosos y, con ellos, también las posibilidades terapéuticas. En este momento trabajo en un sistema de cristales de creación artificial específica. También aquí el color es un criterio concreto. De este modo queremos comprender mejor al hombre en su constelación espíritu-alma. Al mismo tiempo, hemos observado que esta nueva forma de tratamiento, a menudo, puede disolver síntomas y dolores rápidamente. Además, creo que el cristal y la luz/color pueden influir en las vibraciones de la membrana celular y obtener así una mayor división celular natural. Para ello, son de especial importancia los trabajos del biólogo Prof. Bruce Lipton. El y sus colegas de la así llamada epigenética, opinan que el núcleo celular no es el cerebro de la célula, sino la membrana celular de tres capas, que participa a través de la vibración en el colectivo de las células. Todas estas investigaciones son muy amplias y, al igual que nuestras observaciones empíricas sobre el efecto de la luz, los colores, los cristales y otros medios nuevos, aún necesitarán de mucho tiempo, No obstante, los resultados actuales ya nos sorprendentes y, a menudo, nos quedamos impresionados de los resultados tan positivos.

¿Dónde se pueden formar o estudiar colorpuntura las personas que estén interesadas?

El Instituto Internacional Mandel, que dirige mi hijo Markus Wunderlich, ofrece formaciones a nivel mundial. Allí se puede obtener directamente o por Internet toda la información necesaria sobre la formación y los seminarios.


Fuente http://www.entrevolcanes.es/pdf/noviembre2008/Peter%20Mandel.pdf