martes, 6 de julio de 2010

La Gran Cruz (literal y figurada)

La Gran Cruz (literal y figurada)

Ocurre siempre: cuando se produce una gran cruz o una media cruz en el cielo entre algunos planetas, sobran pregoneros que se dedican a vociferarlo a los cuatro vientos y a montar un galimatías entre confuso y profético que poco o nada sirve para los lectores desprevenidos y tampoco, por supuesto, a la astrología.No quería escribir sobre esta gran cruz que se produjo el pasado día 26 de este mes de junio, potenciada por un eclipse lunar, pero son tantos los mails, mensajes, llamadas de amigos... en fín, que me siento en la obligación de contar algo.Bueno, la clave está en esa Media Cruz que hay entre los signos Aries, Libra y Capricornio todo este año, histórica. Son varios los ciclos planetarios de primer orden que intervienen ahí y sobre esos ciclos hablé ampliamente en el Anuario Astrológico aún vigente. También en artículos en la revista Tu Suerte o en la web (www.cassanya.com)

Los grandes ciclos de este tipo siempre tienen gran repercusión en dos dimensiones: a nivel mundial, que se trata por la astromundial, y a nivel individual, que se estudia con las cartas astrales de las personas. De unos y otros influjos hemos hablado en diferentes medios y ocasiones.En esta ocasión, los ciclos implicados tienen repercusiones sobre cuestiones mundiales como la crisis financiera y la económica, que son dos solapadas actualmente; el armamentismo y el conflicto sobre la energía nuclear que tanto trajín político está ocasionando; los grandes descubrimientos científicos, como la primera célula con vida creada artificialmente; los actuales problemas de la Iglesia Católica y algunas cuestiones más.

A nivel individual claro está que afecta a los grandes cambios que están viviendo los nacidos en los primeros días de los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. O a quienes tienen puntos muy destacados de sus horóscopos, como pueden ser el Ascendente, la Luna, etc. en los primeros grados de dichos signos.Sobre todas esas cuestiones puede hablar la astrología, interpretar y poner luz o servir como guía. Pero el problema está cuando a todo lo que puede decir la astrología se le mezclan creencias o ideas peregrinas que no tienen nada que ver con la astrología y lo venden como si formara parte de esta, ya sea para meter miedo a las personas o para prometerles la iluminación definitiva, cuando se mezcla con "puertas galácticas" inexistentes y los conceptos o conocimientos astrológicos se meten en una coctelera junto a profecías y alucinaciones varias.

Volverá a pasar este mismo año, cuando a principios de agosto se forme otra gran cruz de este tipo.
Por favor, dejemos que la astrología pueda aportar luz al mundo, a la sociedad y a las personas, no la hagamos más oscura y confusa. Siempre se ha jugado demasiado con ella, siempre se la utilizó y manipuló. En algunos aspectos aún estamos como en la Edad Media, cuando se la mezclaba con todo tipo de magias, y pasó lo que pasó.
La astrología es la ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el Cosmos. Aprovechemos sus hermosos mensajes lo más puramente posible.