lunes, 5 de julio de 2010

INFORME DEL OLEAJE PARA EL ANO 2010, POR SOLARA (Parte II)‏

INFORME DEL OLEAJE PARA EL ANO 2010,

POR SOLARA

EN EL SENDERO DEL AMOR

Traduccion por Patricia Bueno

Bienvenidos al Brillante Año de Concrecion - 2010

El 2010 es el segundo ano de una fase de tres, en la que nace un nuevo MUA o Ciclo Principal de Evolucion.
LIDIAR CON LOS NUDOS GORDIANOS

"Somos mucho mas libres de lo que nos permitimos ser."

Una Breve Descripcion del Nudo Gordiano.

Hace mucho tiempo habia una ciudad-estado ubicada cerca de lo que actualmente es Ankara, en Turquia. Su rey habia muerto recientemente y no habia dejado descendientes. Los Ancianos de la ciudad se reunieron y decidieron que la proxima persona que llegara en un carro a la plaza principal de la ciudad, seria el nuevo rey. Asi fue que Gordius, un pobre granjero llego a la ciudad en su desarmado carro a vender unos pocos vegetales. Cuando el arribo a la plaza principal, los ancianos de la ciudad anunciaron su llegada con grandes fanfarrias y ¡lo coronaron como el nuevo rey!

Para celebrar este dramatico cambio de su destino, Gordius puso dos grandes estacas de madera en la plaza de la ciudad. Entre ellas, creo una serie muy elaborada e intrincada de nudos compuesta por multiples nudos turcos sin cabos sueltos. El Nudo Gordiano se hizo con hebras humedas que al secarse se contraen. Luego los ancianos de la ciudad proclamaron que la persona que pudiera desatar el Nudo Gordiano podria gobernar al mundo.
A traves de los anos mucha gente peregrino hasta la ciudad de Gordius (así llamada despues de su rey-granjero) , y paso anos tratando en vano de desatar el nudo imposible. Nadie tuvo exito… hasta que finalmente Alejandro el Grande oyo sobre el famoso nudo y corrio hasta Gordius. Entonces, con un solo golpe fuerte de su espada, corto rigurosamente el Nudo Gordiano de una vez y para siempre.
A medida que el mundo de la dualidad se va derrumbando cada vez mas, y a medida que los caminos de evolucion de la dualidad y de la Unicidad , bien diferentes, se separan, es esencial que nos posicionemos en el camino por el que mas deseamos viajar. Ya no podemos viajar a lomos de dos mundos tan diferentes. Se han distanciado demasiado como para transitarlos a ambos. Si tratamos de hacer esto, nos sentiremos como partidos en dos.
Ya no sirve volver a caer en las decisiones por omision, porque lo unico que conseguiremos sera quedar atrapados en un hoyo profundo. Esto es similar a crear un nuevo documento en un computador. El programa elige automaticamente un tipo de letra. Podemos seguir con esta decision por omision, tomada por alguien mas o podemos intervenir y elegir el tipo de letra que es perfecto para nuestro documento. Podemos elegir la que es clara y tiene propiedad. Si lo hacemos, será el documento más fácil de leer y le dara fuerza al contenido. Muy a menudo en nuestras vidas, abdicamos a nuestro verdadero conocimiento y retrocedemos, permitiendo que otros tomen las decisiones por nosotros, incluso cuando sabemos que estas no son las mejores decisiones o las mas verdaderas. Realmente tenemos que dejar de hacer esto, porque lo unico que logramos es crear problemas que tendremos que resolver tarde o temprano.
Muchos prefieren evitar la confrontacion, como sea. Aunque a veces esto es exactamente lo que necesita la situacion para que haya paz y claridad.

Tambien tenemos que detectar nuestro propio autosabotaje y despejar cualquier forma en la que nos bloqueamos para hacer lo que sabemos que es verdadero. Algunos usan la culpa como una excusa para no poder hacer lo que realmente desean hacer. Culpamos a otros o a nuestras situaciones exteriores como la razon de no poder intervenir. Usamos excusas pobres, tales como: "Me encantaria hacer eso si mi pareja me lo permitiera”, o “Definitivamente haria esto si ganara la loteria y tuviera suficiente dinero", o "Si tuviera una gran red de seguridad, podria ser yo mismo por completo". Estamos esperando que todo sea perfecto, asi que estamos esperando en vano por algo que nunca sucedera.

Siempre he logrado mis mayores triunfos simplemente saltando y haciendo lo que se que es correcto, sin ninguna red de seguridad visible. Si somos fieles a lo que sentimos que es correcto, triunfaremos, sin importar cuan salvaje o lejos sea nuestro salto hacia lo Desconocido.

Tambien es importante establecer los limites. Si, somos un Ser Unico y estamos abiertos a los niveles mas verdaderos y reales, pero esto no significa que no tenemos limites. Podemos estar bien abiertos con aquellos que son verdaderos, pero todavia necesitamos limites para preservarnos de cualquier elemento que no proviene de lo verdadero.

Esto es como tener huespedes en nuestro hogar. Algunos es una alegria tenerlos cerca. No solo limpian lo que ensucian sino que mantienen limpia y clara la energia de nuestro hogar. A menudo, incluso la mejoran. Ayudan en la cocina, en lugar se sentarse a esperar que los alimentemos; se autoabastecen y no necesitan nuestra atencion constante. Otros, llegan trayendo consigo todo el peso y el drama de sus problemas personales. O se sientan aburridos si no los estamos entreteniendo constantemente. O lo que es peor, algunos traen una energia astral que se adhiere a todo y se requiere estar limpiandola constantemente. Es entonces cuando tenemos que establecer nuestros límites de lo que no resulta aceptable. No teman pedirles que se vayan cuando no respetan la energia de vuestro espacio.
Algunos todavia no se han comprometido a vivir en la Realidad Ultra Mayor como los Verdaderos y debido a esto, se ven envueltos en situaciones casi imposibles. Estos son los Nudos Gordianos.
Por mas que tratemos, no hemos podido liberarnos de estas situaciones de desafio. Son muy adherentes y han acumulado muchas capas de intrincados anudamientos sin una facil solucion visible. Muchos de nuestros Nudos Gordianos estan entretejidos con problemas economicos, que puede ser o no la causa principal. Todos los Nudos Gordianos de nuestra vida nos hacen sentir atrapados y obstaculizan severamente nuestro sentido de libertad. Nos limitan para que no podamos hacer lo que mas deseamos.
Lo que se require para resolverlos, es salir del encierro con una solucion tremendamente original, asi como hizo Alejandro el Grande cuando corto el Nudo Gordiano con su espada. Si tratamos de resolverlos en el mismo nivel en el que fueron creados, no triunfaremos. Todos nuestros Nudos Gordianos estan basados en la dualidad. Fueron creados en la dualidad, pero no se resolveran en la dualidad.Cuanto mas continuemos viviendo en la dualidad, veremos nuestras situaciones de atasco definiendo los limites de nuestra vida.

"Somos mucho mas libres de lo que nos permitimos ser."

Lo que se requiere es, primero aceptar la situacion actual. Aceptar donde estamos en este momento sin resistirnos. Esta aceptacion se hace sin poner en riesgo nuestro compromiso. No nos empequenecemos ni nos resignamos a no ser libres. Simplemente decimos, "Este es el lugar donde estoy ahora. Este es mi punto de largada", sin otra emocion o resistencia. Luego, dejamos bien claro donde deseamos estar, y lo que realmente deseamos hacer.

Entonces, elegimos convertirnos en uno de los Verdaderos. Elegimos no dejarnos limitar por la ilusion de la dualidad. Elegimos vivir en la Realidad Ultra Mayor. Luego, comenzamos por el punto central de nuestro ser, dejamos que la verdad de QUIENES SOMOS se expanda hacia afuera en olas ondulantes hasta que todo nuestro ser resuene con la frecuencia de nuestro Real y Verdadero Ser.

Entonces, nos volvemos muchos mas amplios que antes. Descubrimos que nuestros problemas ya no nos definen. Ahora podemos ver una banda de frecuencia previamente invisible, de vasto AMOR DE CORAZON PURO que nos rodea. Los limites de nuestra vida se han expandido inmensamente y nuestras antiguas situaciones atascadas ahora se volvieron muy pequenas. Desde este punto ventajoso podemos ver la salida a nuestros problemas. Hay una solucion nueva y creativa que esta esperando que la veamos. Y que cortara todos los Nudos Gordianos que nos han oprimido.
Esta es la prueba final de la dualidad. Una vez que la pasemos, esta el NO DESCENSO - NO RETORNO. ¡Finalmente somos libres!
EL SER UNICO EN ACCION
La Activacion de la Novena Puerta del 11:11 tendra lugar este ano. La clave de la Novena Puerta es el Ser Unico en Accion. Esto significa la verdadera union de los Verdaderos. Convergemos de todas direcciones, como los rayos del Sol retornando hacia el centro del Sol. Es una feliz vuelta al hogar. Y significa que hemos asumido completamente nuestra maestria.

Aqui, formamos un circulo de los Verdaderos. Juntos como UNO, estamos dando nacimiento a una nueva esencia primordial concentrada del Ser Unico. Es entonces cuando las Joyas de la Corona se activan.
Hay una gran corona con muchos espacios vacios en todo su contorno que es donde se supone que van las joyas. Cada uno de nosotros que se convierte en uno de los Verdaderos, es una joya que encaja en uno de esos espacios. Cuando hay una cantidad considerable de joyas ubicadas en la posicion que le corresponde, la corona se activara y se alcanzara un nivel totalmente nuevo.
Esto establece una oleada masiva de creatividad. Lo que antes era un trabajo duro, se vuelve trabajo de arte. Todo lo que hacemos es expresion creativa de lo que verdaderamente somos. Hay una responsabilidad compartida colectivamente que lo hace divertido, inspirador y satisfactorio hasta en los niveles mas profundos.
EL SENDERO DEL AMOR
El verdadero Sendero del Amor es el Ultimo Sendero. Es el sendero final que solo puede ser transitado cuando ya caminamos todos los otros caminos. Solo los Verdaderos pueden caminar por el real Sendero del Amor.
A lo largo de todo el ano, estaremos caminando sobre el verdadero Sendero del Amor. Y mientras lo hacemos, este se ira expandiendo, profundizando y revelando cada vez mas. Muchos nuevos niveles del Sendero del Amor se haran visibles.
Por ejemplo: puede ser que hallemos el Sendero del Amor por primera vez, mientras atravesamos un desierto inhospito. Luego, a medida que lo caminamos, el paisaje se vuelve cada vez mas verde. De repente, hay plantas, luego algunos arboles, luego flores y por alli una vaca, luego los pajaros comienzan a cantar. Pasamos por un arroyo burbujeante de agua clara y fresca; aparecen montanas majestuosas a la distancia. A medida que transitamos por el Sendero del Amor, el AMOR DE CORAZON PURO se profundizara inconmensurablemente y se hara mas fuerte y cada vez mas verdadero. El AMOR DE CORAZON PURO nos da la primera vision de la Estrella Blanca. Nos permite ver lo que antes no podiamos ver. El Nuevo Paisaje se revelara con toda su gloria.
No hay falso amor en el Sendero del Amor. No es ese tipo de “amor & luz” de la diluida Nueva Era. No es un amor distorsionado por los celos y la posesividad. Es AMOR DE CORAZON PURO que es honesto, descarnado, despojado y extremadamente real. Es AMOR DE CORAZON PURO con claridad, compasion e integridad. Debido a su honestidad y veracidad, es un AMOR muy, muy real.
El Sendero del Amor es el sendero de la Concrecion. Cuanto mas caminemos por el, mas concretaremos nuestros Suenos Mas Preciados y nuestro verdadero proposito. La Concrecion es el elemento clave del 2010.
Una vez que comencemos a transitar el Sendero del Amor, experimentaremos el MAS VERDADERO AMOR que jamas hemos conocido. Podremos AMAR y SER AMADOS como nunca antes. Esta mas alla de todo lo que hemos imaginado. Y es en el Sendero del Amor, donde hallaremos la verdadera concrecion.
EL VERDADERO AMOR UNICO

Muchos nos reuniremos con nuestro Verdadero Amor Unico en el 2010. Si ya nos hemos convertido en uno de los Verdaderos, tendremos un camino mucho mas despejado para una union total que aquellos que se encontraron con su Verdadero Amor Unico en el 2009. Como estos aun no estan en este nivel, tienen que atravesar muchos ajustes antes de poder estar juntos completamente juntos en el nivel de una Realidad Ultra Mayor.
Y algunos confundieron a viejos amores de existencias pasadas con su Verdadero Amor Unico. Incluso cuando la sensacion de familiaridad y comodidad esta presente, esto no significa que sea nuestro Verdadero Amor Unico. La conexion con nuestro Verdadero Amor Unico siempre es incuestionable. Cuando estamos con el, brota la parte mas verdadera de nosotros mismos. Hay un correcto posicionamiento masivo. Las viejas capas se desprenden sin esfuerzo de nuestro ser y sentimos que finalmente podemos respirar aire de verdad.
Al comenzar a transitar el Sendero del Amor junto a nuestro Verdadero Amor Unico, el sendero en sí mismo se transformara. El AMOR DE CORAZON PURO se profundizara a medida que se expande a su nuevo nivel de VERDADERO AMOR DE CORAZON PURO.
VISION GENERAL DEL 2010

El 2010 es un ano absolutamente brillante en el que podremos experimentar grandes avances masivos y la concrecion de muchos de nuestros Suenos Mas Preciados. Esto no quiere decir que todo sera facil todo el tiempo. En muchos niveles, lo sera, pero aun estamos en medio del derrumbe total del mundo de la dualidad. Esto emitira, ocasionalmente, ondas expansivas por todo el planeta. Esta es una de las razones por las que ahora tenemos que ser uno de los Verdaderos aprendiendo como cabalgar en el Oleaje Cuantico sobre las tablas de surf mas grandes que podamos encontrar. Tenemos que ser fieles a lo que somos, sin importar cuales sean las condiciones exteriores.

A lo largo de todo el ano, habra mas desenmascaramiento de todo lo que es falso. Los disfraces que llevan los que abusan del poder estan desvaneciendose cada vez con mayor rapidez. Los falsos motivos saldran a la luz para que todos puedan verlos. La caida en desgracia de Tiger Woods es un buen ejemplo de esto. Algunas persianas todavia estaran enfrentandose a su Tormenta Perfecta. Cuando esto suceda, tienen que ser super honestos y dirigirse directo al centro de la tormenta. Esta es la unica forma de atravesar la Tormenta Perfecta. Cuando aparece, no se puede esquivar.
Algunas personas todavia temen que si se permiten desprenderse de la dualidad, perderan el control. O que si avanzan demasiado no podrán regresar a la Tierra. O que tal vez, se volveran locos si se desprenden. Muchos creen todavia que necesitamos a la dualidad para estar anclados; que tenemos que mantener un pie en la dualidad o saldremos volando. No obstante, esto ya no es verdad. Se que esto es asi por mi propia experiencia de primera mano. Yo no vivo en la dualidad y aun estoy muy anclada. Yo pago mis cuentas a tiempo y recuerdo alimentar a mi gato. Lo unico que necesitamos es ser REALES.
Somos Seres Tierra – Estrella. Una vez que nos convertimos en uno de los Verdaderos, nos expandimos tan inmensamente que alcanzamos un nuevo nivel de anclaje, que ya no depende de la dualidad. Lo que es importante es vivir en la Realidad Ultra Mayor en todo momento. Y luego, dejar actuar a nuestro ser de la Realidad Ultra Mayor en nuestra vida diaria.
Este es un ano donde se abriran y cerraran muchas puertas. Algunas cosas que han estado con nosotros durante mucho tiempo, se iran de repente. Los antiguos modos de hacer las cosas se transformaran en nuevos enfoques. Los viejos roles y definiciones de los que pensabamos que eramos, se liberaran y aparecera nuestro verdadero ser. Las puertas de algunas relaciones se cerraran y otras nuevas se abriran. Las puertas de lo economico se cerraran y se abriran otras nuevas. Las puertas de nuestro antiguo entorno se cerraran y se abriran las puertas del nuevo sitio correcto. Cuando una puerta se cierre, es importante no tratar de volver a abrirla. Esto simplemente no funciona. Si le prestamos demasiada atencion a las puertas que se cierran, podriamos perdernos las brillantes puertas que se abren y nos llaman. Cuando una antigua puerta se cierra, busquen inmediatamente una nueva puerta. Alli estara.
Durante algunos años, nos hemos entrenado para remar noche y dia, sin importar el clima. Por momentos, esto ha sido extremadamente difícil. Hemos remado con todo tipo de clima. Hemos remado incluso cuando ya casi no nos quedaban fuerzas. Ocasionalmente hemos sido derribados por las olas, luego, tan pronto como podíamos, nos levantabamos y seguiamos remando. Esto requirio de un gran esfuerzo, mucha dedicacion y la intencion focalizada en ello.
Pero mientras continuábamos remando en direccion a lo Nuevo y Verdadero, nos volvimos mas amplios y mas resistentes. Las cosas que solian hacernos zozobrar, ya no lo hacen. Al usar tablas de surf cada vez mas grandes, no somos tan sacudidos por el Oleaje Agitado. Nuestro viaje se hace mas suave, nuestras brazadas mas seguras. La incertidumbre de si lo lograremos o no fue reemplazada por una nueva confianza y seguridad.
En el 2010 todavia seguiremos remando con nuestro mayor esfuerzo. Aunque sera notoriamente diferente. Veremos que cada brazada tiene un mayor alcance que las anteriores. Sentiremos como si el agua se abre sin resistencia, permitiendonos avanzar con una nueva suavidad. Nuestras brazadas firmes forman brillantes espirales de gran belleza, dandonos coraje para seguir. Surfeamos una nueva oleada creativa que nos impulsa hacia adelante. La corriente comienza a moverse con nosotros, adentrandonos mas profundo en lo Nuevo y Verdadero, con facilidad.
Todo lo que nos suceda a lo largo del ano es con el proposito de hacernos mas Verdaderos, mas Reales, Mas Libres, mas Amorosos, Amados y Completos. Esto se aplica especialmente a los desafios que se nos presentarán. Estos seran perfectos para hacernos uno de los Verdaderos. Nos iremos liberando cada vez más de las Viejas situaciones. Casi seremos expulsados de estas, en lugar de tener que tratar laboriosamente de quitarnoslas de encima. No tenemos que tratar de forzar las cosas.
Mientras tanto, un Nuevo Mundo esta naciendo, aqui en el plano fisico, pero en una frecuencia de banda muy expandida. A medida que se vaya revelando el Nuevo Paisaje, algunos ya no sentiremos la necesidad de mudarnos a otro lugar. Otros cambiaran de lugar definitivamente, a menudo al otro lado del mundo.
Durante todo el ano, sentiremos una profundizacion de la Certeza. Se sentira como llegar a un lugar donde REALMENTE no hemos estado antes, pero que inmediatamente sentimos como nuestro hogar.
Aquellos que son verdaderos y reales viajarán en una Via Rapida. No obstante, aunque ocurriran muchas cosas, no sera abrumador porque no estaremos haciendolo solos.
Nuestra primer tarea del 2010 es encarnar el AMOR DE CORAZON PURO como uno de los Verdaderos y transitar el Sendero del Amor. Una vez que hagamos esto, todo entrara en posicion con perfecta justeza. Este es un año en el que absolutamente todo es posible.

En el 2010 permitanse el maximo regalo de convertirse en uno de los Verdaderos y caminar por el Sendero del Amor.
FELIZ ANO NUEVO!
Al surgir como Verdaderos,

hagamos que el Gran Ano 2010 nos traiga

la Concrecion de nuestros Suenos Mas Preciados

y el Amor de Todos los Amores.

Con AMOR DE CORAZON PURO

Solara

Copyright Solara 2010
Todos los Derechos Reservados
www.nvisible. com