lunes, 5 de julio de 2010

El secreto de Jesús

El secreto de Jesús para su incomparable vida religiosa, fue la conciencia de la presencia de Dios y la consiguió mediante oraciones inteligentes y una adoración sincera, una comunión ininterrumpida con Dios, y no por medio de directrices, voces, visiones, apariciones o prácticas religiosas extraordinarias.

El Libro de Urantia

Pág. 2089

El misticismo exagerado, es uno de los graves peligros del camino evolutivo, porque el anhelo de buscar lo extraordinario o lo paranormal, suele hacernos olvidar lo principal, que es ser perfectos como lo es nuestro Padre, y eso sólo es posible conseguirlo a través del autodominio y superación espiritual personal. El conocimiento puede ayudarnos pero él no puede evolucionar sin la práctica, "el conocimiento se puede demostrar, la verdad se experimenta. El conocimiento es una posesión de la mente, la verdad es una experiencia del alma, del yo en progresión.1455"

Por eso,de poco o nada nos sirve ser doctos en las Escrituras o en el Libro de Urantia, sin no somos capaces de aplicar la enseñanza a nuestra vida cotidiana, perdonando a quien nos ofende y amando a todos nuestros hermanos sin excepción y alejando de nosotros el rencor , la envidia o la ira.


"Existe un gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos, el misticismo puede volverse una técnica para evitar la realidad." 1099 porque muchas veces es más fácil aislarnos a rezar o a meditar, que salir a ayudar a quien necesita de nuestro amor, comprensión y cariño. Es fácil olvidar que "la adoración es la técnica de buscar en el Único, la inspiración para servir a muchos.1616


"La vida religiosa, debería ser una vida dedicada y la vida dedicada es creadora, original y espontánea"1097 no obedece a lo preestablecido, sino que va surgiendo con la vida misma y en las acciones cotidianas, no necesita de reglas porque es el amor a Dios y al prójimo el motor que mueve las intenciones y las acciones, las cuales no necesitan la aprobación de terceros, porque nacen del convencimiento de que el Amor es más fuerte.


"La fe conduce a conocer a Dios, no es solamente un sentimiento místico de la presencia divina. La fe no debe estar influida excesivamente por sus consecuencias emotivas. La verdadera fe es una experiencia de creencia y conocimiento, así como también, una satisfacción de sentimiento" 1142 Si falta cualquiera de estos complementos será una fe incompleta y carente de verdadera vida y poder creador


Hay un método para calibrar nuestra fe y nuestro misticismo y es la forma en que somos capaces de vivir en nuestra vida diaria, los frutos del espíritu, que son: amor. alegría,paz,resignación, dulzura, bondad, fe, humildad y templanza.381" Sólo en la medida que seamos capaces de estar produciendo estos frutos dejaremos de ser los "místicos pasivos y ascetas insulsos.1931" que Jesús no quiere que seamos.