miércoles, 9 de junio de 2010

Niños Indigo-Cristal













NIÑOS INDIGO Y O CRYSTAL
La Puerta Espiritual

a) Niños Indigo: Fragmentos extraídos del libro de Lee Carroll y Jan Tober.

“Los niños índigo”: Hace algunos años, las personas comenzaron a hablar sobre problemas específicos con sus niños. ¿Qué hay de nuevo en eso? Frecuentemente, los niños son la mayor bendición de una vida, y también el mayor desafío. Se han escrito muchos libros sobre cómo ser buenos padres y sobre la sicología infantil, pero lo que llamó nuestra atención era diferente. Comenzamos a escuchar cada vez más sobre un nuevo tipo de niño, o por lo menos, un nuevo tipo de problema para sus padres. Las dificultades eran de naturaleza extraña, porque representaban un intercambio inesperado entre el adulto y el niño, que aparentemente no era lo típico que había vivido nuestra generación. Lo ignoramos hasta que comenzamos a escucharlo de los profesionales que trataban específicamente con niños. También ellos reportaban desafíos parecidos. Muchos se sentían exasperados y al borde de perder los estribos. Los trabajadores de cuidado diario en toda la nación, algunos de ellos con más de 30 años de experiencia en su profesión, contaban el mismo tipo de historias sobre lo diferentes que parecían las cosas con estos niños. Ahora comprendimos: 1. Este no es un fenómeno Norteamericano. Lo hemos visto personalmente en tres continentes. 2. Parece que va más allá de las barreras culturales (abarcando muchos idiomas). 3. Ha escapado a la atención principal porque es demasiado "extraño" para ser considerado en el paradigma de la sicología humana, que limpiamente considera que la humanidad es estática, un modelo que no cambia. Como regla general, la sociedad tiende a creer en la evolución, pero solamente en tiempo pasado. El pensamiento de que podríamos estar viendo una nueva consciencia humana que llega lentamente al planeta ahora -manifestada en nuestros niños - va más allá del pensamiento conservador establecido. 4. El fenómeno está aumentando -continúan apareciendo más reportes. 5. Ha estado sucediendo el tiempo suficiente como para que muchos profesionales comiencen a estudiarlo. 6. Afloran algunas respuestas a los desafíos. Por todas estas razones, estamos pisando la rama y dándoles la mejor información que podemos sobre lo que hemos observado, en un tema que, indudablemente, es controversial por muchas razones. Hasta donde sabemos, este es el primer libro dedicado totalmente al Niño Índigo A medida que lean esto, muchos reconocerán lo que les presentamos, y esperamos plenamente que este tema sea explorado más extensamente en el futuro por aquellos que están más calificados para ello... Este libro ha sido escrito para los padres. Es un informe inicial, y no es "el punto final" del tema de los Niños Índigo Se presenta para ayudarlo a usted con su familia, y para darle Información de aplicación práctica en caso de que se identifique con el tema tratado. ¿Qué es un niño índigo y por qué le llamamos índigo? Primero la definición: Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas. El tema de este capítulo es identificar, calificar y validar los atributos de un niño Índigo. Parece que hay varias clases de Niños Índigo y los vamos a describir más adelante, pero en la siguiente lista le daremos unos de los patrones de comportamiento más importantes, ¿encaja alguien que usted conoce en estos patrones? A continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo: 1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales). 2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación. 3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños). 4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas). 5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos. 6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos. 7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema. 8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar. 9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho"). 10. Ellos sienten timidez en expresar lo que necesitan. Lo principal que aprendí es que ellos no tienen un plan de estudios (silabo) como lo tenemos nosotros - todavía no lo tienen. No tendrán uno por ocho años más. Aproximadamente a los 26, 27 podrán observar un gran cambio en los Niños Índigo. El cambio será que su propósito estará aquí. Los mayores se volverán realmente sólidos en lo que estén haciendo, y los más jóvenes vendrán con una claridad respecto a lo que harán en su vida. Eso suena como que todavía depende de nosotros lo que vaya a pasar. Todavía se está investigando: Ellos son niños computarizados que vienen a este mundo con cierta visualización mental de lo que es bueno. Son niños orientados hacia la tecnología, lo que significa que vamos a estar más tecnificados de lo que estamos ahora. A los 3 y 4 años estos niños entienden sobre computadoras de una forma que un adulto de 65 años no podrá hacerlo. Son niños tecnológicos - niños nacidos para la tecnología, lo qué significa que fácilmente podemos predecir lo que sucederá en los próximos diez años - tecnología que ni siquiera hemos llegado a soñar. Creo que estos niños están abriendo un portal, y nosotros llegaremos a un punto en el cual nada tendrá que trabajarse, excepto en nuestras cabezas. Ese es su propósito. Lo que veo ahora es que en algunos casos, el medio ambiente en donde estos niños se desarrollan, los ha bloqueado de tal manera que algunas veces estos niños matan pero yo siempre creo en la paradoja - Necesitamos la oscuridad y necesitamos la luz para poder escoger. Sin posibilidad de escoger no hay crecimiento. Si fuéramos robots, no tendríamos libre albedrío, no tendríamos poder de elección, no habría nada. Estoy divagando, pero lo estoy haciendo por una razón. Lo que veo ahora es que los extremos se integran más. El más santo de los santos está entre la gente promedio y el más malo de los malos también está entre la gente promedio y este equilibrio está alcanzando un nivel más refinado. Cuando estos niños llegan a estos extremos es porque ellos conocen muy bien su camino y cuando sienten que su misión está siendo bloqueada, lo que hacen es deshacerse de aquello que ellos consideran los está bloqueando. Cuando usted y yo éramos niños, tuvimos pensamientos horribles de escapar pero tuvimos miedo de hacerlo. Loa Niños Índigo no tienen miedo porque ellos saben quiénes son. .Ellos creen en si mismos. El 90% de los niños de 10 años de edad son Índigo (en 1998). Básicamente existen 4 tipos de Niños Índigo- cada uno con un propósito: 1. El HUMANISTA: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces. Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de Seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si estuviera leyéndolo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabía. Yo creo que así es el índigo Humanista. 2. El CONCEPTUAL: El Índigo conceptual esta más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. .Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación. 3. El ARTISTA: El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: "no compren los instrumentos, mejor alquílenlos". El Índigo artista puede trabajar con 5 ó 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista. 4. El INTERDIMENSIONAL: El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno a de lo s 3 tipos anteriores. Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando. Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: "no hagan esto". En lugar, digan "Bien, por qué no me explicas por qué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso? Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tu que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma cómo ellos creen que pueden enfrentar el problema. Usted tendrá que dejar que el joven índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto. Desde el momento que un niño índigo comienza a hablar, los padres deben hablar con ellos abiertamente. Usted puede hablar con ellos desde que son bebés, Hable con él, déjese escuchar. Si le va a cambiar el panal, háblele "voy a cambiarte el pañal ahora, realmente debemos hacerlo para que no te quemes la cola - Así estarás contento y yo también estaré contenta. No llorarás y yo no tendré que preocuparme y los dos estaremos felices. ¿Verdad? Vamos entonces a cambiarte el pañal." Los Niños Índigo se deben tratar como adultos desde su más tierna edad. No trate nunca de impedirles hablar. Si lo hace, ellos le escupirán las palabras en su cara. Ellos no respetan a la gente por su pelo gris o sus arrugas, usted tendrá que ganarse el respeto de los Niños Índigo. Se debe aprender a escuchar a los Niños Índigo y olvídese de querer demostrarles autoridad. Permita que los niños le digan a usted lo que ellos necesitan. Entonces, explíqueles las razones por qué usted no puede darles lo que piden, o por qué es correcto que sí obtengan lo que quieren. Todo lo que ellos necesitan es ser escuchados. Todos los Niños Índigo son muy abiertos. Si usted se sobrepasa con un niño Índigo ellos lo denunciarán ante sus profesores o llamarán a la policía. Estamos seguros de que en alguna ocasión usted habrá escuchado en los últimos tiempos de niños de 2 y 3 años que han logrado salvar a sus padres por haber llamado oportunamente a la policía o cosas de esta naturaleza. Si estos niños son maltratados automáticamente denunciarán el hecho ante las autoridades. Ellos harán eso y nosotros nos sentiremos contrariados. Los Niños Índigo son el puente entre la tercera dimensión a la cuarta. La tercera dimensión es la dimensión de la razón, la dimensión del pensamiento. La cuarta dimensión es la dimensión del Ser. Nosotros siempre hablamos acerca del amor y el honor, la paz, la felicidad, pero rara vez lo practicamos. Estamos mejorando de a poco pero en la cuarta dimensión practicaremos. Estamos empezando a reconocer que la guerra es estéril, inútil y que oprimir a alguien es sólo otra forma de matarnos a nosotros mismos. Estos niños ya conocen estos principios. Lo único que los Niños Índigo piden es respeto y que los traten como seres humanos, sin que haya diferencia entre niños y adultos.


“Los niños índigo”- Lee Carroll y Jan Tober


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Índigo o Cristal? Revista Amerika Índigo:
La distinción entre las energías Índigo y Cristal aún genera muchas dudas en quienes se acercan al tema. ¿Cómo los diferenciamos? Para responder a esta pregunta, se presenta a continuación un fragmento de la 3ª parte del libro Conciencia Índigo. "Detrás" y "bajo la protección" de la energía rebelde Índigo, está llegando una nueva ola de niños: los niños "de vibración de Cristal" o niños "de Cristal", cuya personalidad, a pesar de tener algunas características en común con los Índigo, es muy distinta en muchos aspectos y merece un estudio de fondo completo. Según comenta Brian Murphy, "Los Índigo fueron correctamente llamados 'Quebrantadores de Sistemas' y como tales fueron programados para crear 'violencia' donde estuviera justificada, y para probar los límites allí donde los hubiera. Para esto necesitaban ser robustos y caóticos. Los Cristal en cambio son 'Los Pacificadores' y han nacido para liderar a través del ejemplo. Por ello, sus atributos serán aquellos de una naturaleza pacífica y gentil. Ellos no mecerán el barco o probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero se defenderán a si mismos y a los asuntos por los que se apasionen. Esa palabra 'pasión' resume a los Cristal: una pasión por la vida y el amor, por la justicia y el juego limpio, y una pasión por la verdad. Estas son las características de los Cristal." (1) La Doctora Norteamericana Doreen Virtue (2) comenta que "los niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por la generación Índigo. Primero, los Índigo empezaron abriendo caminos con el machete, cortando todo lo que no tenía integridad. Luego, siguen los de Cristal, para construir paz en un mundo relativamente más seguro y abierto".


Presentamos a continuación dos tablas, muy esquemáticas (por razones pedagógicas y facilidad de lectura), en las cuales pueden apreciarse las características comunes y diferentes de los niños. Obviamente, existen todos los matices del caso así como gran diversidad, según la especialidad con la que llegue y/o que esté desarrollando / despertando / aceptando cada niño.

Tabla 1. Características comunes más sobresalientes de los Índigo, Cristal y otros niños y jóvenes de la nueva generación. INDIGO y CRISTAL: * Son más sensibles.* Son más perceptivos, hasta psíquicos (en varios grados).* Tienen un importante propósito de vida global.* Son congruentes entre corazón, mente, palabras y acciones.* Perciben la falta de integridad y honestidad.* Tiene mucha pasión: una pasión por la vida, el amor, la justicia.* De jóvenes y adultos tienen en sentido agudo de servicio y ayuda humanitaria.* Por naturaleza, no juzgan.* En general, tienen un alto sentido del humor.* Necesitan agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente.* Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables.

Tabla 2. Diferencias generales más sobresalientes entre Índigo y Cristal. INDIGO-CRISTAL: Espíritu de Guerrero-“El Rompedor de Sistemas”-Espíritu de Pacificador-“Los Pacificadores”-Meta-* Abrir camino.-* Denunciar.-* No aceptar lo que no sirve ahora.-* Aversión aguda a la mentira, engaño y manipulación.-Meta-* Seguir el camino abierto por la generación Índigo.-* Construir con energías más sutiles.-* “Pulsar” con una fuerza interior extraordinaria (para alzar la frecuencia / nivel energético de la sociedad).-Especialidad-* Denunciar.-* Probar los límites físicos.-Especialidad-* Liderar a través del ejemplo.-* Probar los límites psíquicos.-Personalidad-* En general extrovertidos.-* De pionero (es decir son testarudos, originales, autosuficientes, creativos).-* Determinación, tenacidad.-* Mucha energía y ningún miedo a afrontar las cosas.-Personalidad-* Más tranquilos, pacíficos y gentiles. En general un poco introvertidos.-* Aun más espirituales.-* Aun más telepáticos.-* Aun más sensibles.-Pautas de conducta-* Este niño va a pedir y exigir.-* No teme la confrontación.-* Rebelde.-Pautas de conducta-* Habla con pocas palabras pero muy profundas, y sólo si se lo pide.-* Irradia paz y tranquilidad.-* Armoniza naturalmente la energía que le rodea.-* Muy afectuoso con la gente y percibe sus necesidades.-* Este niño se calla y se retira si hay conflictos, evita la confrontación.-* Integra las 12 leyes de la inteligencia espiritual (3).-Características físicas y otras-* Robustos físicamente.-* Fuertes mentalmente.-Características físicas y otras-* Menos robusto física y mentalmente.-* Vulnerable emocionalmente.-* Habilidades psíquicas “activadas” desde su nacimiento.-* A veces sufre de alergias, es más delicado.-Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como-* ADD (Déficit de Atención).-* ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad).-Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como-* Enfermedad de Aspergers (una forma templada de autismo, común en los EE UU dentro de la profesión de programadores, informáticos, ingenieros de sistemas).-* Autismo.-* Ser percibidas por los demás como las de un niño “Desconectado”.-Es precoz en el hablar.-Puede ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en general no entienden la comunicación telepática que tiene tendencia a utilizar innatamente.-Necesidades, en general-* Nutrir sus talentos de pioneros y de líderes-* Herramientas de organización del trabajo-* Aprender la diplomacia y la cortesía.-Necesidades, en general-* Utilizar y nutrir sus habilidades y sus talentos de “pacificadores”.-* Técnicas de limpieza psíquica sencilla.-* Intercambio de energía con la naturaleza.-Es importante resaltar que en el niño de Cristal hay que cuidar atentamente: * los daños sicológicos y emocionales,* la violencia física, la cual les aterroriza,* las alergias,* los campos electromagnéticos,* y la contaminación psíquica (4).Bárbara Rother (5) nos recuerda: "Por ahora, veo la luz en los ojos de todos los niños, su curiosidad natural y su entusiasmo por la vida. Les doy la bienvenida a los nuevos niños. Todos los niños son un recordatorio para que retome a la niña que llevo dentro de mí, y para que disfrute con gran emoción los momentos interesantes que están por venir". (1)

Fuente: "Foro Gap Internacional" gap@elistas.net Asunto [GAP] - Brian Murphy. Agosto 11, 2003. (2) Autora del libro "The Care and Feeding of Indigo Children” (El Cuidado y la Alimentación de los Niños Índigo) y de un libro por publicar pronto "The Crystal Children" (Los Niños Cristal), ambos en la editorial Hay House. Visitar su página Web en inglés www.TheCrystalChildren.com, con artículos y una cartelera especial de mensajes para padres, abuelos, educadores y niños Cristal, para que se apoyen mutuamente. (3) Estas son, según Dan Millman, las siguientes: ley del equilibrio, ley de las elecciones, ley de los procesos, ley de la presencia, ley de la compasión, ley de la fe, ley de las expectativas, ley de la integridad, ley de la acción, ley de los ciclos, ley de la rendición y ley de la unidad. (4) Ver más sobre las habilidades psíquicas en los niños y jóvenes de la nueva generación en la Revista AmeriKa Indigo n. º 3, diciembre 2003. (5) http://www.lightworker.com. Extracto de la Revista AmériKa Índigo, n. º 3, noviembre 2003, enservicio@datafull.com.Edición: Cultivando el Espíritu.