martes, 8 de junio de 2010

Gemoterapia

GEMOTERAPIA:

Cada cristal mineral tiene su propia y especial influencia individual, su función y su vibración. Esto hace que mediante sus diferentes usos, abarcando desde el plano físico al espiritual, ayudando tanto para curar dolencias físicas como para la armonización emocional y mental.
ARMONIZACIÓN CON GEMAS: Para hablar sobre este tema, primero tengo que enumerar las chakras del cuerpo humano y después, los órganos que estas controlan. Después recién comenzar con las Gemas que se necesitan para la Armonización.
Chakra raíz o base: Situado en el extremo inferior de la columna, delante de las tres ultimas vértebras del coxis. Controla las suprarrenales, duodeno, y intestino grueso, delgado y ciego, apéndice, recto y ano. Cuando está bloqueado, se experimenta, temor, inquietud, enfado, hay contracturas en mandíbulas y los hombros, agresiones, ciática y hemorroides. Desde lo espiritual falta de equilibrio.

Chakra sexual: Se ubica en la parte genital, influye sobre ovarios, próstata, testículos, órganos reproductores. Por supuesto, tiene que ver con el placer y el deseo sexual. Desde lo espiritual no hay atracción hacia el sexo opuesto, ni satisfacción emocional.

Plexo solar o emocional: Algo arriba del ombligo. Los órganos que controla son el bazo, hígado, abdomen, Sist. Digestivo, vista, oído y el olfato.
En lo espiritual no puede exteriorizar la dedicación a los demás, ni la voluntad de servicio.

Plexo Cardiaco: Esta se encuentra en el centro del pecho. Lo que controla es el timo, corazón, pulmones, pleura, diafragma. Si no esta armonizada trae taquicardia, asma, hipertensión arterial, trastornos circulatorios.

Desde lo espiritual no puede liberar traumas no elaborados, no facilita la toma de conciencia de la relación alma/corazón.

Plexo Laringeo o de la garganta: Controla la tiroides, laringe, voz, cuello, cuerdas vocales. Si esta bloqueada trae, problemas en el sistema inmunológico, dolores de cuello, garganta, bocio.

Dentro de lo espiritual, no hay creatividad, no a la libertad de expresión, no se pueden comprender las leyes cósmicas y los principios Divinos.

Plexo del tercer ojo: Se encuentra en el entrecejo. Los órganos que maneja son los Ojos, pituitaria, nervio óptico, centro inferior del cerebro. Produce dolores de cabeza, disfunciones visuales, como miopía y Astigmatismo, ojos llorosos, cataratas.

En lo espiritual, bloquea Poderes extrasensoriales, hace que no haya canalizaciones creativas para la intuición.

Plexo coronario: Esta en la parte superior del cráneo (es el loto de los mil pétalos) Controla la glándula pineal, corona y centros superiores del cráneo. Trae depresión, locura, incapacidad para aprender, autismo, etc.

En lo espiritual bloquea el estado superior de conciencia, no abre el camino hacia el camino perfecto, no hay sabiduría superior y tampoco comprensión de la perfección DIVINA.

Preparación del cuarto donde se va a Armonizar: Se trata que esté bien aseado, limpio de energías nocivas, con música apropiada (de la India, China, Armonización para chacras, etc.) Aromas tranquilizantes con el uso del hornillo (aceite de lavanda, Rosa, sándalo…), sahumerios de Sándalo, rosas, de ángeles, nag-Champa, siempre una ventana abierta, que entre luz natural (sol).
Por eso es mejor o casi excluyente hacer las armonizaciones de día. Colocar en los cuatro rincones de la habitación, cuarzos para que absorban lo negativo (pensamientos o cargas que puede traer la persona), por supuesto que uno debe limpiarse y armonizarse antes de que llegue el paciente y protegerse para no absorber energías negativas, que puede recibir durante la misma sesión y portar un cuarzo cristal, de preferencia. El lugar debe ser tranquilo, libre de ruidos, sin luz eléctrica, además de la camilla, una mesa donde colocar las gemas a usar, también tener gemas en otros lugares de la sal (conviene las drusas), un bol con agua y todo tipo de gemas y un altar con lo necesario. Colocar al paciente de espaldas con almohadilla (con gemas) debajo de la cabeza y rodillas. El cuarto debe ener solo lo mencionado anteriormente porque es bueno que el camino del "tao" esté libre.

La armonización debería durar aproximadamente una hora y media. Es conveniente antes de colocar las gemas que la persona se relaje con una meditación corta y guiada para lograr así una sintonización perfecta con los cuerpos sutiles y la intuición, principal instrumento (más que el propio conocimiento), para distinguir y puntualizar los distintos desequilibrios y bloqueos. Luego procedemos a la colocación de las gemas en cada chakra, previa ubicación de una gema grande de cuarzo cristal con el vértice apuntando hacia la corona y con otro similar se recorre la línea media del cuerpo a una distancia de 10 cm de los chakras, desde la frente hacia la base. Empezando la armonización, se colocan las gemas desde la base hacia arriba. Luego de varios minutos, se las remueve en el orden inverso al que fueron colocadas. Por supuesto, que si sabemos o detectamos problemas en el momento, se las deja más tiempo en el lugar afectado. Al terminar, se van sacando con mucha suavidad y meditando cada movimiento y guiándonos con la intuición para saber en qué orden sacarlas, donde por lo general es en sentido inverso al que fueron ubicadas. Al retirar todas si la persona sigue adormecida, dejarla unos minutos más, e ir hablándole muy suavemente al oído, que vaya abriendo sus ojos cuando lo crea conveniente. Primero se sentará, se le dará un vaso de agua y luego cuando quiera se ira levantando despacio. Las gemas se deben limpiar todas, las usadas con el paciente y todas las del cuarto, dejándolas con agua y sal marina toda una noche, y al día siguiente secarlas y ponerlas a la luz del sol para que se energicen, limpiar el cuarto nuevamente, y volver a limpiarnos y armonizarnos.

GEMAS QUE SE USAN- Desde abajo hacia arriba

• Base: obsidiana, cuarzo ahumado, ónice negro, azabache, turmalina negra, etc.

• Sexual: rubí, coral rojo, jaspe rojo, turmalina roja, etc.
• Solar: citrino, topacio, ámbar, ojo de tigre, etc.

• Cardiaco: peridoto, malaquita, cuarzo rosa, turmalina rosa, etc.

• Laríngeo: turquesa, lapislázuli, turmalina azul, etc.

• Tercer ojo: amatista, fluorita, turmalina índigo, etc.

• Corona: Cuarzo cristal, diamante Herkimer, turmalina incolora.

CHAKRAS Y GEMAS

CHAKRA GEMA

CORONARIO amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, turmalina verde
TERCER OJO amatista, esmeralda, jade , ópalo rubí, zafiro

LARINGEO aguamarina, citrino, lapislázuli, turquesa

CARDIACO jade, malaquita, rubí, turmalina verde, turmalina rosa

PLEXO SOLAR aguamarina, citrino, diamante, esmeralda, jade, perla, turquesa

ESPLENICO citrino, diamante, jade, ópalo, perla, cuarzo claro, turmalina verde

BASICO amatista, aguamarina, coral, diamante, ágata fuego, granate, jade, rubí

LAS GEMAS Y LOS SIGNOS: Las piedras guardan una íntima relación con los Astros. También encontramos relación entre las piedras, los meses y los signos, por ejemplo:


MES SIGNO PIEDRA

Enero Acuario Lapislázuli

Febrero Picis Aguamarina

Marzo Aries Rubí
Abril Tauro Esmeralda

Mayo Géminis Coral
Junio Cáncer Perla
Julio Leo Diamante

Agosto Virgo Zafiro

Septiembre Libra Jade

Octubre Escorpio Malaquita

Noviembre Sagitario Amatista

Diciembre Capricornio Turquesa

CÓMO MANTENER LAS GEMAS

Las gemas pueden afectar de diferentes maneras sobre las personas. Nuestro cuerpo etérico es quien percibe directamente el efecto y desde allí ejerce su influencia hacia nuestro físico y nuestros niveles superiores. Los cambios no son instantáneos, a menos que la persona sea muy sensitiva y pueda percibir cambios en su actividad física inmediatamente después de haber hecho contacto con la gema. Si quisiéramos elevar la frecuencia vibratoria de una gema, para tratar una aflicción a cualquier nivel, existen diversos métodos para lograrlo. Uno es a través de los rayos solares, o sea, poniendo a la gema recibiendo los rayos del sol del cual absorberá toda la fuerza vital pránica, llevándola a vibrar hasta su nivel máximo de potencial. Otra forma de cargar una gema es con un prisma, que separa cada color en distintos tonos, permitiendo de esta manera utilizar en forma precisa la tonalidad adecuada. Existe también la meditación para elevar la frecuencia vibratoria de la gema, en donde a través de la visualización podemos conseguir los mismos resultados.

PROPIEDADES DE CURACIÓN DE LAS GEMAS

AGATA--Aceptación emocional, equilibrio físico. Potencia otras gemas.
AMAZONITA--Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéricos y mentales.
AMBAR--Resina de fósil- no es una piedra. Pulmones, memoria, calmante, protección.
AMATISTA--Cuarzo púrpura. Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición, autoestima.

AGUAMARINA--Claridad mental, inspiración espiritual, calmante, realza expresión personal.

AZURITA--Activa expansión de conciencia, amplifica habilidades de curación.

CUARZO AZUL--Desintoxica, creatividad, calmante.

CITRINO--Deshace bloqueos energéticos en el físico, potencia la visión, equilibra, autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones.

CUARZO CLARO--Poderoso transmisor, amplifica y direcciona formas de pensamiento.

DIAMANTE--Anula bloqueos, negatividad, equilibrador cerebral, extrae tóxicos del cuerpo.
ESMERALDA--Mejora relaciones, meditación, relajante, equilibrador del corazón, aumenta clarividencia, habilidades psíquicas, asiste en enfermedades psíquicas.

FLUORITA--Artritis, absorbe y purifica el aire psíquico viciado.

GRANATE--Circulación (especialmente en pulmones, piel, intestinos), promueve calor, energía, vitalidad, potencia imaginación, autoestima.
JADE--Purificador de sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia conexiones con la tierra, protege de posibles daños y accidentes.
LAPIS LAZULI--Aumenta habilidades psíquicas, abre clarividencia, limpieza (expresión) garganta, alinea cuerpos etéricos, mentales y espirituales, amplificador de pensamiento.
MALAQUITA--Equilibra hemisferios derecho / izquierdo del cerebro, enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todo nivel.

OPALO--Protección, amplifica conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría, creatividad.
PERIDOTO--Estimula regeneración de tejido, aumenta claridad, paciencia, calmante, equilibrador, alinea todos los cuerpos sutiles, aumenta clarividencia, promueve actitudes positivas emocionales.
PIRITA--Asiste el sistema digestivo, bueno para glóbulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae el dinero.

RODOCROSITA--Limpia el subconsciente, potencia identidad propia.

CUARZO ROSA--Aumenta la confianza, expresión personal, creatividad, equilibrados emocional, amor propio, apertura al amor universal y confort.

RUBI--Corazón, equilibrador espiritual, confianza, flexibilidad, energía, vitalidad, devoción, liderazgo.

ZAFIRO--Asiste funcionamiento glandular, eleva estado de ánimo, estimula clarividencia, telepatía, cualidades "femeninas", mejora expresión, comunicación con guías espirituales.

TOPACIO--Asiste en entendimiento, equilibra emociones, estimula creatividad, relajante, asiste en regeneración de tejidos.

TURMALINA--Disipa temor, negatividad, tristeza, promueve salud, equilibrio en relaciones, calma compulsión.
TURQUESA--Fortalece cuerpo físico, regeneración de tejidos, circulación, alinea cuerpos sutiles, protege contra el mal, aumenta habilidades de comunicación psíquica.
Fuente: Por Lic. Constanza Loffreda, por Lidia Ana Rodríguez, por Mariana Rivas.